Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

10 / 06 / 2013
superman DC Comics superhéroes
Calificación Cinepremiere: 4.5 4.5
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Superman La película

Protagonizada por Christopher Reeve, Superman es uno de los filmes más importantes de superhéroes y un clásico que ha cautivado al público por generaciones.

En los últimos años hemos podido disfrutar una gran cantidad de películas de superhéroes y con ello, una gran variedad de interpretaciones de estos personajes fantásticos. Existen aquellos que han dejado mucho que desear, están también los cumplidores y finalmente los brillantes, como es el caso de Hugh Jackman, Robert Downey Jr. y Christian Bale. Sin embargo sólo existe un histrión cuya perfecta encarnación le ha permitido obtener el status de leyenda: Christopher Reeve.

La inclusión del actor en el proyecto fue sumamente debatida en su momento, pues se trataba de un desconocido acompañado por un reparto estelar. Sin embargo su carisma fue determinante para encarnar un héroe completamente novedoso, el cual se caracteriza por su virtual invulnerabilidad, pero que sufre dudas y dilemas morales cuando enfrenta a sus enemigos, al momento de utilizar sus poderes e incluso durante sus interacciones con Lois Lane. Como prueba de su grandeza sólo basta recordar que a 35 años de su estreno, Warner Bros. y DC Comics han batallado considerablemente por encontrar al sucesor perfecto, recurriendo en un par de ocasiones a actores cuya apariencia física nos remitía al propio Reeve.

En cuanto a la historia se refiere, resulta imposible comparar Superman: La película con las cada vez más elaboradas cintas de superhéroes. Sin embargo esto no desmerece para nada la aventura del kryptoniano, ya que Richard Donner narra de manera sencilla y efectiva la historia de un personaje extremadamente complejo que lucha por defender su nuevo hogar, pero que hace todo lo posible por mantener viva la esencia de su planeta de origen. Asimismo, el director mostró su visión al prepararnos desde esta primera entrega para lo que sería la segunda aventura del héroe, presentando un breve cameo de Terrence Stamp como Zod durante el juicio que lo condenaría a la Zona Fantasma.

Sobra decir que el filme se ve beneficiado por un reparto de primer nivel, el cual incluye una breve pero determinante interpretación de Marlon Brando como Jor-El y una impresionante actuación de Gene Hackman como el excéntrico Lex Luthor. Mención aparte para Margot Kidder y su perfecta encarnación de Lois Lane, quien lejos de ser una simple damisela en desgracia interpreta brillantemente una reportera valiente e intrépida, la cual sólo se intimida ante la presencia del hombre de acero.

Finalmente no podemos olvidarnos de los efectos visuales, los cuales no sólo han envejecido dignamente, sino que lucen infinitamente superiores a cintas mucho más modernas. Gracias a estos elementos reunidos, Superman no sólo se ha convertido en un clásico entre los amantes del cómic, sino que ha cautivado al público por generaciones y se ha consolidado como uno de los filmes más importantes en el subgénero de superhéroes.

Actualmente existen numerosos debates sobre cuál es la mejor película de superhéroes de todos los tiempos y aunque gran parte de los aficionados seguramente mencionarán cintas como Spider-Man 2, El Caballero de la Noche y The Avengers: Los Vengadores, nosotros simplemente no podemos dejar de mencionar Superman.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Superman
  • Año: 1978
  • Director: Richard Donner (16 Blocks)
  • Actores: Christopher Reeve, Gene Hackman, Marlon Brando
  • Fecha de estreno: 15 de diciembre de 1978
VER TRAILER MÁS GRANDE

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER