Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

La maldición de Superman

Por: Luis Miguel Cruz

10 / 06 / 2013
1/10

George Reeves (1914-1959)

Status: Afectado

Antes de Superman
Originario de Pasadena, California, George Reeves fue boxeador y músico amateur por un tiempo, pero su verdadera pasión siempre fue la actuación. Su carrera fue en ascenso luego de participar en Lo que el viento se llevó y So Proudly We Hail!, pero se vio abruptamente interrumpida por la II Guerra Mundial.

El Hombre de Acero
Su primera aparición como Superman fue en 1951 con el filme Superman and the Mole Men (Lee Sholem), cuyo éxito derivó en la popular serie de televisión Adventures of Superman, la cual comenzó transmisiones en 1952 y 1958. Aunque el papel le concedió gran fama, también se dice que afectó gravemente su carrera, pues el ser estereotipado como Superman prácticamente le imposibilitó otros papeles en cine y televisión.

Irónicamente el actor también consideraba que encarnar a Superman era extremadamente peligroso, pues en numerosas ocasiones los niños amenazaban con probar su invulnerabilidad con pistolas robadas a sus padres. Para defenderse, Reeves insistía en que alguien más podría salir lastimado cuando la bala rebotara en su cuerpo.

La maldición
George Reeves entró en una severa depresión al ser incapaz de conseguir nuevos papeles y el 16 de junio de 1959 fue encontrado muerto en su casa, a consecuencia de un disparo en la cabeza. Aunque la policía determinó que fue suicidio, las teorías de conspiración aseguran que se trató de un asesinato sumamente bien planeado, ya que las narraciones de los hechos de aquellos que pasaron las últimas horas con el actor varían considerablemente y porque existen numerosas irregularidades en las evidencias.

Para aquellos interesados en este caso, el filme Hollywoodland explora detalladamente las investigaciones tras este misterioso caso.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER