Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

La maldición de Superman

Por: Luis Miguel Cruz

10 / 06 / 2013
2/10

Bob Holiday (1932 - )

Status: Exento

Antes de Superman
Lejos de dedicarse al cine y/o la televisión, Bob Holiday fue un famoso actor de teatro en los 60's, cuyo mayor éxito fue la interpretación del kryptoniano en el musical It's a Bird… It's a Plane… It's Superman

El Hombre de Acero
Además de cine y televisión, Superman es uno de los pocos héroes que pueden presumir el haber tenido su propia obra de Broadway. Bob Holiday fue el primer actor en interpretar a Superman luego de George Reeves en la obraIt's a Bird… It's a Plane… It's Superman, considerado por la crítica de la época el mejor musical del momento, pero que lamentablemente la obra sólo tuvo 140 representaciones.

Bob Holiday se mantiene como uno de los intérpretes del kryptoniano más querido por el público, pues se dice que una vez terminada su actuación, el actor se dejaba el traje y firmaba autógrafos a los niños detrás del escenario.

La maldición
Bob Holiday tiene 81 años de edad, es el Superman viviente más veterano y que más veces ha utilizado el traje. No nos sorprende que el actor no crea en la maldición, sino que recuerda a Superman con gran cariño: "el haber interpretado a Superman fue un honor especial y duradero. La gente todavía recuerda el show y me dicen lo mucho que lo disfrutaban. Es muy emocionante porque siempre he sido fan de Superman. Superman es una parte positiva e imborrable de la cultura popular americana". No podríamos estar más de acuerdo.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER