Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

La maldición de Superman

Por: Luis Miguel Cruz

10 / 06 / 2013
5/10

Margot Kidder (1948 - )

Status: Afectada

Antes de Superman
De origen canadiense, la actriz comenzó su carrera en la década de los 60's, al participar en una gran variedad de series de televisión del país del norte. Asimismo, la joven trabajó en algunas películas de bajo presupuesto en Canadá.

Su carrera se catapultaría en los 70's, luego de su aclamada participación en Sisters de Brian DePalma, The Great Waldo Pepper al lado de Robert Redford y 92 in the Shade con Peter Fonda.

El Hombre de Acero
Luego de un breve retiro por maternidad, Margot Kidder decidió que era momento de regresar a la actuación. Fue entonces cuando su agente le hablaría de Richard Donner y su búsqueda de una actriz que fuera capaz de interpretar exitosamente a la reportera Lois Lane. Kidder obtuvo el papel inmediatamente luego de su audición y a la fecha es considerada una pieza clave en el éxito del filme.

La actriz estuvo presente en todas las secuelas –se dice que su participación en Superman III fue reducida al mínimo tras manifestarse contra la salida de Richard Donner en Superman II– y también tuvo una participación especial en Smallville.

La maldición
La actriz comenzó a sufrir paranoia en 1996, poco antes de comenzar a trabajar en su autobiografía, el cual aumentó hasta convertirse en un serio problema de bipolaridad. Como resultado, la mujer sufrió duras crisis provocadas por toda clase de situaciones imaginarias, entre las que destaca la idea de su primer esposo planeando asesinarla. Debido a ello, Kidder huyó de su casa, se hizo pasar por muerta y cambió radicalmente su apariencia física. Luego de ser localizada por su familia, la actriz fue tratada, lo que le permitió regresar a su trabajo como actriz y formar parte de campañas contra diversos padecimientos mentales.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER