Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

La maldición de Superman

Por: Luis Miguel Cruz

10 / 06 / 2013
7/10

Christopher Reeve (1952-2004)

Status: Afectado

Antes de Superman
Christopher Reeve siempre manifestó sus deseos de actuar y tuvo la oportunidad de estudiar –junto con Robin Williams– en la prestigiosa Julliard School of Performing Arts. Esto le permitió incorporarse al mundo del teatro y posteriormente al de la televisión. Por otro lado, su primera aparición en cine sería en la cinta S.O.S. Submarino nuclear (David Greene, 1978).

El Hombre de Acero
El director de casting de Superman, Lynn Stalmaster, manifestó en numerosas ocasiones sus deseos de audicionar a Reeve para el papel protagónico del filme, idea que fue desechada por los productores. Sin embargo, su insistencia llamó la atención de Richard Donner, quien aceptó tener una reunión con el joven actor.

Reeve se vio impresionado con el guión y aunque nunca consideró tener buenas oportunidades para quedarse con el papel, decidió viajar a Londres para realizar pruebas de pantalla. Durante el vuelo decidió que interpretaría un personaje masculino, pero también amable y vulnerable. Sobra decir que su interpretación cautivó inmediatamente a todos, lo que le permitió protagonizar el filme, sus 3 secuelas y ser considerado uno de los actores más emblemáticos y queridos del cine.

La maldición
A pesar de haber tomado lecciones de equitación desde 1985, el 27 de mayo de 1995, Reeve sufrió un accidente durante una competencia ecuestre, luego de que su caballo realizara un mal salto, tirándolo al piso y lesionando gravemente su columna, dejándolo completamente inmóvil del cuello hacia abajo. Se dice que de no haber portado casco, habría muerto instantáneamente.

Lejos de dejarse derrumbar por la tragedia, Reeve aprovechó su fama para convertirse en un importante activista a favor de las personas con lesiones en la columna. Lamentablemente en el 2004, el actor sufrió complicaciones a causa de una infección común en las personas con este tipo de lesiones, muriendo al poco tiempo por un paro cardiaco.

Al momento de su muerte, el actor fue honrado con diversas caricaturas que revelaban que realmente fue un Hombre de Acero.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER