the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

11 / 06 / 2013
videojuegos

Microsoft y Sony hablan de Xbox One y PlayStation 4 en E3 2013

Sony y Microsoft presentaron sus propuestas, a un día de que comience el E3 2013. Precio y fecha de lanzamiento para Xbox One y PlayStation 4.

El día lunes se presentaron las conferencias de prensa de Microsoft y Sony, previas al E3 2013, la expo más importante de videojuegos. Se presentaron las virtudes más sobresalientes de sus respectivas consolas, Xbox One y PlayStation 4, pero sobre todo, su precio y fecha de estreno.

Por la mañana, Microsoft presentó una lujosa conferencia con un desfile de videojuegos –tal como prometieron, tras las críticas tras su presentación del Xbox One hace algunas semanas– y anunciaron el precio oficial de la consola: $499 dólares, a estrenarse en noviembre de 2013 en 21 mercados diferentes, incluyendo México. Más tarde, Xbox México confirmaría la preventa en nuestro país a un precio de $8,499 pesos. Quienes preordenen, podrán elegir entre los juegos de lanzamiento Ryse: Son of Rome, Forza Motorsport 5, Kinect Sports Rivals y Dead Rising 3. Todos ellos tendrán contenido exclusivo.

Algo que llamó la atención fue el anuncio de un nuevo modelo de Xbox 360 (más moderno y silencioso), lo cual demuestra que la marca mantendrá “viva” dicha plataforma durante algún tiempo más. Títulos exclusivos como el regreso de Killer Instinct, Sunset Overdrive, Forza Motor Sport 5, Quantum Break y el anticipado teaser del nuevo Halo para One sorprendieron a la audiencia.

playstation 4 e3 2013

Por la tarde, Sony invitó a sus asistentes a conocer por primera vez el aspecto de su nueva PlayStation 4, consola que se estrenará en Navidad de 2013 a un precio menor al de Xbox One: $399 dólares americanos (sin precio ni fecha para México por el momento). Este anuncio, junto con la promesa de que los jugadores podrán continuar vendiendo o prestando sus juegos usados y el que no es necesario estar en línea para jugar causaron el júbilo de los asistentes, en especial considerando que Xbox anunció lo contrario en los juegos para su plataforma.

Algunos videojuegos exclusivos para PS4 son The Order: 1886, Killzone Shadowfall, Driveclub, inFamous Second Son y The Dark Sorcerer.

El día martes comienza la oportunidad de jugar en piso muchos de los juegos anunciados, y estaremos informándoles lo más relevante desde Los Ángeles, California.

¿Qué es lo que más les ha emocionado hasta ahora? ¿Anunciará algo importante Nintendo desde su Nintendo Direct?

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas