Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 datos curiosos de Superman

Por: Luis Miguel Cruz

11 / 06 / 2013
1/10

Súper villano

Antes de convertirse en el superhéroe más poderoso e importante de todos los tiempos, el nombre de Superman fue utilizado por Jerry Siegel y Joe Shuster –mismos creadores del kryptoniano– para dar vida  a un extraño villano cuyo poco potencial lo hizo desaparecer casi de inmediato. El debut de este personaje sucedió en enero de 1933 en la historia The Reign of the Superman (El Reino de Superman), la cual muestra a un vagabundo que es sometido a un experimento a cambio de comida y ropa –recordemos que era la época de la Gran Depresión–, el cual eventualmente le concede poderes telepáticos con los que pretende controlar al mundo.

El personaje fue desechado al poco tiempo y pasaron cinco años para que Siegel y Shuster introdujeran al nuevo y definitivo Superman.

¿Lo veremos en el cine?
Se trata de un personaje casi completamente olvidado, el cual no tiene ninguna relación con la historia del Superman que conocemos actualmente, por lo que parece poco probable que alguien pretenda llevarlo al cine como un guiño al primer Superman. Si Hollywood eventualmente pretendiera mostrar una versión malvada del kryptoniano, existen historias en el impreso que manejan esta posibilidad, sin olvidarnos de la presencia del legendario Bizarro.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER