Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

20 / 06 / 2013
videojuegos Internet tecnología

Microsoft revierte políticas de Xbox One

Tras la polémica entre gamers sobre el uso de juegos, conexión a Internet y restricciones de región en Xbox One, Microsoft cambia su estrategia.

Hace algunas semanas, Microsoft anunció el Xbox One, su siguiente consola de videojuegos, así como una serie de políticas y restricciones que enseguida causaron el disgusto de miles de seguidores de la marca.

Los usuarios de Xbox 360 se quejaron a través de redes sociales como Twitter y Facebook –además de publicar ingeniosas bromas en portales como 9GAG– donde rechazaban las restricciones a la venta e intercambio de juegos usados, la restricción de región para juegos y el requisito de estar permanentemente conectado a Internet para poder jugar (además de un check-in forzoso cada 24 horas).

Poco después, tras las conferencias previas al E3 2013, Sony remató anunciando exactamente lo opuesto para su consola PlayStation 4 (además de un precio $100 dólares menor al de la consola de la competencia), por lo que las quejas se elevaron al punto de que muchos entusiastas consideraron a Sony Computer Entertainment como “el ganador de E3 2013”.

Esta semana, Microsoft da un giro de 180° con algo muy inusual en la marca: retractarse de su anuncio inicial. Las nuevas políticas publicadas en su sitio oficial son las siguientes:

·    No será obligatoria una conexión a Internet para jugar de manera offline. Tras configurarse el Xbox One por primera vez, serpa posible jugar cualquier título sin conectarse de nuevo a la red. Tampoco será necesario conectarse cada 24 horas y no habrá restricción de movimiento físico del aparato por la IP.
·    Será posible vender, intercambiar, prestar, regalar y rentar juegos en formato físico, tal como sucede con la Xbox 360.
·    Se podrán descargar juegos desde Xbox Live desde el día de venta del mismo en formato físico, con la opción de jugarse offline.
·    No habrá restricción regional. Si se compra un juego de Xbox One en Europa, podrá jugarse en México y viceversa.
·    Tal como en Xbox 360, los juegos descargables no podrán ser compartidos o revendidos.

Lo único que no cambió fue el precio de $499 dólares ($8500 pesos en México) ni el asunto de retrocompatibilidad.

¿Qué opinan? ¿Cambia este anuncio su decisión de compra de consola de nueva generación la próxima temporada navideña?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas