Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

21 / 06 / 2013
el hombre de acero superman zack snyder christopher nolan spoilers

Christopher Nolan no quería el final de El Hombre de Acero al inicio

Goyer y Snyder reconocen que tuvieron que convencer a Nolan para el polémico final de El hombre de acero. Advertencia: esta nota contiene spoilers.

Zack Snyder y David Goyer –director y escritor respectivamente de El Hombre de Acero– charlaron en The Empire Film Podcast sobre la polémica desatada por el final de la reciente película de Superman.

ADVERTENCIA: esta nota está llena de spoilers relacionados con el clímax y conclusión de Man of Steel. Si no han visto la película, les sugerimos que se abstengan de seguir leyendo.

“Matar a Zod fue la gran cosa”, dijo Goyer. “Y fue algo a lo que Chris Nolan originalmente dijo: ‘no hay forma de que puedan hacer esto’… Originalmente, Zod era absorbido a la Zona fantasma junto con los otros”.

Goyer confesó que consultaron a DC Comics, quienes también respondieron con una gran negativa. “Chris ni siquiera quería que lo escribiéramos”, continuó Goyer. “Zack y yo dijimos: ‘pensamos que encontraremos una forma de que compres esto’. Llegué con esta idea de la visión calorífica y esta gente a punto de morir. Escribí la escena, se la di a Chris y dijo: ‘OK, me convencieron. Lo compro’”. El escritor argumentó que tuvieron que reinventar a Superman a fin de no “dejarlo estancado”.

Por su parte, a Zack Snyder le llamó la atención la idea de un Superman moralmente ambiguo e impredecible. “Si es realmente una historia origen, su aversión a asesinar es inexplicable”, dijo Snyder. “Sentí que si podíamos encontrar una forma de hacerlo imposible para él –como un Kobayashi Maru (expresión trekkie), sin salida alguna– sentí que podría hacernos pensar: ‘Esta es la razón por la que él nunca volverá a matar de nuevo’. Básicamente destruyó a toda su gente y su cultura, y es responsable por ello, así que está como: ‘¿Cómo podría matar a alguien de nuevo?’”.

A Snyder y Goyer les encantó la idea de que, en adelante,  la gente no esté 100% segura de qué va a hacer Superman en situaciones de crisis. “Si él ve a Louis herida o a su madre asesinada, sencillamente tienes a un Superman realmente loco, capaz de cosas realmente horribles, si quisiera”, dijo Znyder. “Eso es lo que es cool sobre él, de alguna forma. La idea de que tiene las debilidades de las emociones humanas. Pero no quieres ver a este tipo enojado”.

¿Qué piensan sobre la opinión inicial de Christopher Nolan y DC? ¿Les gustó que, en el 75 aniversario de la creación de Superman, se haya tomado esta decisión? Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe y Kevin Costner estelarizan El hombre de acero, que se proyecta en salas de cine actualmente.

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas