Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 10 mejores y peores secuelas animadas

Por: Luis Miguel Cruz

21 / 06 / 2013
6/10

MEJOR: Toy Story 2 (1999) y Toy Story 3 (2010)

Directores: John Lasseter, Ash Brannon, Lee Unkrich

El filme original
Toy Story no sólo uno de los grandes filmes animados de todos los tiempos, sino que es considerado el iniciador de la revolución CG que sigue hasta nuestros días. La cinta narra la historia de Woody, juguete preferido del pequeño Andy que deberá lidiar con el novedoso Buzz Lightyear, figura de un comando espacial que se caracteriza por sus sofisticadas luces y sonidos. El largometraje fue un éxito absoluto en crítica y taquilla, pues además de hacerse acreedor a un 100% de frescura en el sitio Rotten Tomatoes, fue la segunda cinta más taquillera a nivel mundial de año 1995.

Las secuelas
Walt Disney contemplaba estrenar Toy Story 2 directo a formato casero, pero los primeros avances de Pixar convencieron al estudio de estrenar el largometraje en pantalla grande. Al igual que el filme original, la cinta tuvo 100% de frescura en Rotten Tomatoes y se convirtió en el tercer filme más taquillero de 1999, sólo por detrás de Star Wars: Episodio I y El sexto sentido.

En cuanto a Toy Story 3 se refiere, tuvieron que pasar más de 10 años para que el estudio de Luxo Jr. decidiera deleitar al público con esta tercera entrega, la cual estuvo rodeada de polémica porque no sería dirigida por John Lasseter y porque la historia mostraría un Andy adulto. A pesar de todo, Pixar fue capaz de sorprender nuevamente a todos con una historia divertida y sumamente emotiva, la cual es considerada el cierre perfecto para la historia de estos juguetes. Toy Story 3 recibió 99% de frescura en Rotten Tomatoes, fue la cinta más taquillera del 2010 y actualmente es el 11º largometraje más taquillero de todos los tiempos.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER