Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 10 mejores y peores secuelas animadas

Por: Luis Miguel Cruz

21 / 06 / 2013
8/10

MEJOR: Fantasía 2000 (1999)

El filme original
Fantasía es considerado uno de los más grandes clásicos dentro del estudio, poseedora de impresionantes segmentos como El cascanueces, La danza de las horas y El aprendiz de brujo, el cual calificado por muchos como el más grande corto en la historia de Mickey Mouse. A pesar de su perfección técnica y de las excelentes críticas, Fantasía no fue bien recibida por el público de su época, convirtiéndose en uno de los grandes desastres taquilleros del estudio. Afortunadamente el tiempo posesionaría esta joya en el lugar de honor que merece.

La secuela
En su momento, Walt Disney pretendía que Fantasía fuera un filme en constante evolución, con nuevos segmentos ocupando el lugar de los originales con el fin de ofrecer una experiencia única e irrepetible para las audiencias. Aunque la complejidad técnica del proyecto y su mala recepción imposibilitarían los deseos de Disney, el estudio comenzaría la planeación de esta secuela para estrenarla en algún punto de los 90's, la cual sufriría numerosos retrasos y terminaría estrenando hacia finales de la década.
Tal como sucedió con el filme original, Fantasía 2000 recibió buenos comentarios por parte de la crítica, pero al igual que su antecesora sufrió una tibia recepción en taquilla.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER