Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 10 mejores y peores secuelas animadas

Por: Luis Miguel Cruz

21 / 06 / 2013
10/10

MEJOR: Monsters University (2013)

Director: Dan Scalon

El filme original
Monsters Inc. es considerada una de las grandes joyas de Pixar, ya que se trata de una historia divertida y emotiva protagonizada por los carismáticos monstruos Mike Wazowski y James P. "Sulley". Aunque la cinta se estrenó en el 2001, la idea surgió en 1994 cuando John Lasseter y su equipo aseguraron que de niños estaban seguros que había monstruos ocultos en su armario.

Con el tiempo Monsters Inc. se convertiría en una de las cintas más populares del estudio, con un 96% de frescura en Rotten Tomatoes y con un ingreso que le permitiría convertiste en la 4º película más taquillera del año.

La secuela
La buena recepción de Monsters Inc. provocó que el público solicitara una secuela casi de inmediato y aunque ésta fue autorizada en el 2005, algunos cambios en la administración de Pixar resultaron en su cancelación. Cuando todo parecía perdido, Pixar rescató las esperanzas del público en el 2010, al anunciar la realización Monsters University que mostraría el inicio de la amistad entre Sulley y Wazowski. Aunque algunos protestaron porque una historia previa implicaría la ausencia de Boo, otros aseguraron que era el mejor camino para disfrutar de una cinta original. Al final podemos decir satisfechos que Pixar no se equivocó en su decisión.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER