Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

FUSE

21-06-2013, 10:50:47 PM Por:
FUSE

Electronic Arts entrega FUSE, un videojuego digno de vivirse con amigos como si se tratara de un blockbuster hollywoodense interactivo. ¡Miren, explosiones!

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

fuse xbox 360Distribuye: Electronic Arts
Clasificación: M (+17)
Plataforma: PlayStation 3, Xbox 360
Género: Acción en tercera persona
Jugadores: 1-4

Sin grandes franquicias como Harry Potter en sus manos, Electronic Arts ha invertido tiempo en detonar historias propias, y la realidad es que con tantas décadas de experiencia, no les cuesta trabajo. FUSE es un gran ejemplo de ello, contando las aventuras de un equipo de élite con armamento alienígena que debe evitar que una organización criminal tome el control total de esta tecnología para dominar al mundo. FUSE es fresco, emocionante y en algunas cosas, innovador. Aunque no es perfecto.

Música/SFX
La música y las voces son las adecuadas al tipo de “película de acción interactiva” que estamos jugando. La historia no se toma demasiado en serio, así que voces rudas como las de Halo y Gears of War no son necesarias. Un buen doblaje habría sido aceptable, pero no impide el disfrute del juego.
Calificación: 3.5/5

Visuales
¡Espectacular! Piensen en una película de Michael Bay, llena de explosiones, efectos visuales lujosos y la máxima explotación a las dos plataformas para las que está disponible. Algunos pop-ups aquí y allá, pero nada que demerite nuestra valoración. Es un juego que se ve bien de principio a fin.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Aunque el sistema LEAP permite cambiar de personaje rápidamente y brinda una sensación de control y poder mucho mejor que otros títulos con equipos de combate controlados por AI (para cuando juegas solo), la pobre inteligencia artificial quita muchos puntos a la experiencia de juego, por lo que te recomendamos con insistencia que no juegues solo.
Calificación: 3/5

Con todos estos elementos, FUSE es un juego de acción obligatorio para disfrutar con amigos, y todo indica que esa fue la intención de Insomniac desde un principio. La realidad es que Imsoniac trabajó en una historia que, aunque tiene varios hoyos argumentales, posee personajes sólidos (Dalton Brooks, Izzy Sinclair, Jacob Kimble y Naya Deveraux), por lo que una secuela en consolas de siguiente generación seguramente estará mejor pulida y será bienvenida por los fans cosechados en esta primera entrega.

fuse screenshot

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios