Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

27 / 06 / 2013
comedia
Calificación Cinepremiere: 2 2
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

¿Qué pasó ayer? Parte III

The Hangover Part III, película protagonizada por Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis, tiene producción, más no buenos chistes.

En el 2009, ¿Qué pasó ayer? fue un éxito en todos los mercados, tan es así que si uno va a Las Vegas se encontrará con cientos de artículos referentes a la película en las tiendas de souvenirs. Desde tazas, playeras y sin mencionar los dobles de Alan (Zack Galifianakis), que rondan por las calles en busca de una foto a cambio de unos dólares.

Una de las tantas fallas de ¿Qué pasó ayer? Parte II, era que usaba un escenario muy exótico para repetir la fórmula, con cientos de personajes raciales que poco nos interesaban. Para su tercera parte, Todd Phillips y la manada (Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis) regresan a Las Vegas para cerrar el círculo, aunque lamentablemente lo hacen hasta el último acto de la cinta, cuando lo único que estamos esperando es que termine la película.

¿Qué pasó ayer? Parte III aborda la historia de la manada sin las crudas que los hicieron famosos, ahora deberán encontrar a Chow (Ken Yeong) para entregarlo a un grupo mafioso liderado por John Goodman. El desarrollo de la historia los llevará a México y Las Vegas con las aventuras características de la manada.

La trama se centra principalmente en Alan, y éste no es el problema, sino que se perdió la química con el público. Además, mientras que en la primera parte teníamos a un tigre al que sólo drogaban para llevarlo a la casa de Mike Tyson (quien en esta secuela no aparece), para ¿Qué pasó ayer? Parte III utilizaron 3 diferentes razas de animales cuyos destinos van un nivel más allá que ni es chistoso, ni tiene sentido.

Las actuaciones y secuencias de acción están bien realizadas, las locaciones se aprovechan en su totalidad, y hay una escena en los créditos finales que bien pudo haber sido mejor aprovechada y explorada a lo largo de la película, y no sólo como un último gag.

¿Qué pasó ayer? Parte III es una comedia con una gran producción detrás, estamos ante una película de $100 millones de dólares de presupuesto. Y aunque esto se ve en pantalla, sólo demuestra que el dinero no es suficiente. ¿Qué pasó ayer? es un gran ejemplo de una cinta sin pretensiones, sumamente cómica y con gags clásicos, y aunque ¿Qué pasó ayer? Parte III no cayó en la reciclaje y exceso de la Parte II, se siente más como una comedia genérica que no tiene mucho chiste.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: The Hangover: Part III
  • Año: 2013
  • Director: Todd Phillips (Todo un parto)
  • Actores: Bradley Cooper, Zach Galifianakis, Ed Helms, Ken Jeong
  • Fecha de estreno: 28 de junio de 201
VER TRAILER MÁS GRANDE

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER