Entretenida aventura interactiva paralela a los eventos de World War Z, aunque se nota un lanzamiento apresurado con el fin de coincidir con el del filme.

Distribuye: Paramount Digital Entertainment
Clasificación: M (+17)
Plataformas: Android, iOS
Género: FPS
Jugadores: 1

Desde memorables juegos móviles como Iron Man: Aerian Assault (2008), la forma en la que Paramount Digital Entertainment ha incursionado en el mundo de los videojuegos ha sido adecuada, aunque no muy recurrente. Juegos como Star Trek: D-A-, The Warriors: Street Brawl y The War of the Worlds han dejado una buena imagen ante los exigentes gamers. ¿Es el caso con World War Z?

La música es muy similar a la de la película, y aunque los diálogos son escasos y debido a ser una aventura alterna no contamos con la apariencia y voz del personaje de Gerry Lane (Brad Pitt), el ambiente sonoro es aceptable. Los quejidos de los zombies, explosiones y sonidos ambientales son los adecuados, aunque faltó una atmósfera un poco más siniestra.
Calificación: 3/5

El apartado más sorprendente en este juego. El uso del Unreal Engine 3 en dispositivos móviles no es algo sencillo de lograrse y Phosphor ha logrado sorprendernos tanto en este título como en Man of Steel HD para móviles. Las hordas de zombies en la lejanía, reflejos de luz al cambiar de ángulo y eventos a gran escala como caída de aviones y helicópteros se ven espectaculares en nuestro pequeño gadget. A algunos zombies y texturas les faltó mayor dedicación…

Es en este aspecto donde más se nota el apuro para terminar el juego al tiempo del estreno de la película (¿por qué no comienzan a desarrollarlo antes entonces?). Aunque se agradecen los casi 30 niveles de tensión, los puzzles, la variedad de armas y la variedad de formas de combate, la ejecución está llena de pequeños bugs que privan de una impecable experiencia de juego. Es digno de encomio el esfuerzo por ir más allá del “desliza y pulsa” acostumbrado en FPS para pantallas táctiles y el modo Reto es perfecto para sesiones rápidas, como cuando esperas turno en el dentista.
Calificación: 2.5/5

La versión interactiva de World War Z es más de lo que esperábamos (considerando la costumbre de muchos desarrolladores de basar la venta de juegos en el éxito del filme que adaptaron). Tensión, emocionantes momentos visuales y un sistema de juego imperfecto pero entretenido convierten este título en el complemento perfecto si disfrutaron de la película y quieren ir por más, en lo que Brad Pitt decide si regresa a World War Z 2. Recomendable.

Pueden adquirir World War Z para iOS y Android ahora mismo en Google Play y App Store a un precio entre los $13 y $39 pesos.

NOTA: En las primeras versiones del juego, muchos jugadores reportaron fallos como reinicio del juego sin salvar progreso y problemas de espacio (ocupa 700 MB en dispositivos móviles). Paramount ya hizo los ajustes necesarios y terminamos el juego sin ningún problema.

Título original: World War Z
Año: 2013
Director: Phosphor Games (equipo desarrollador)