Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER
zombies terror

Las 30 mejores películas de zombies

Los muertos vivientes son un recurrente en el cine de horror y aquí presentamos los filmes más representativos del cine.

Por: Sergio López Aguirre

28 / 06 / 2013
0/30

Las 30 mejores películas de zombies

Las películas de zombies tienen una cualidad única sobre el resto de los géneros: es un género que permanece presente y aunque tiene sus altibajos o muchos lo daban por muerto en la década de los 60s o 90s, no olvidemos que los zombies son muertos en vida, y qué metáfora más correcta para un género cuya base es la muerte y la vida.

A continuación te presentamos las 30 mejores películas de zombies, donde hay desde verdaderas cintas atemorizantes hasta comedias con muertos vivientes. Y a pesar que no hay un zombie famoso, como lo hay con los vampiros (Drácula) –por mencionar un género–, los zombies siempre nos darán fascinación y curiosidad.

En el camino se quedaron muchas películas que bien podrían haber entrado si esto fuera un TOP 40 o 50, pero honestamente algunas de ellas son más importantes por el culto a su alrededor, que por las cintas en sí. Por ejemplo:

  • Doghouse (Dir. Jake West, 2009)
  • Zombie Strippers (Dir. Jay Lee, 2008)
  • Otto; or, Up with Dead People (Dir. Bruce LaBruce, 2008)
  • Wild Zero (Dir. Tetsuro Takeuchi, 1999)
  • Tokio Zombie (Dir. Sakichi Satô, 2005)
  • Nightmare City (Dir. Umberto Lenzi, 1980)

Ésta última es la más interesante, porque aunque tiene terribles actuaciones, tanto la película como su protagonista, el mexicano Hugo Stiglitz, sirvieron de inspiración para Robert Rodríguez en Planet Terror y Quentin Tarantino en Bastardos sin gloria respectivamente. ¿O a poco creyeron que el personaje del Sargento Hugo Stiglitz era coincidencia?

NOTA: En la lista hay un par de películas que generan polémica por tratarse de “infectados” más que zombies, pero recordemos que sus creadores querían hacer una cinta de género zombie, con su propia crítica social y para ello, al llegar a la conclusión que sus villanos iban a estar infectados por un virus, se desviaron de lo que se había propuesta como el origen de los zombies.

Dicho todo lo anterior, ¿Cuál es su película de zombies favorita?

COMENTARIOS