Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Los lugares donde se filmó El Hombre de Acero

28-06-2013, 10:17:14 PM Por:
Los lugares donde se filmó El Hombre de Acero

¿En qué locaciones se filmó El Hombre de Acero? Un breve análisis de los lugares donde se rodó invita a viajeros aventureros a seguir la pista de Superman.

A sólo dos semanas de su estreno, El Hombre de Acero ha rebasado los $400 millones de dólares a nivel mundial. Pese a opiniones encontradas entre la crítica y fans de Superman, Warner Bros. que ha confirmado que se rodará una segunda parte, planeando la adaptación de Justice League en un futuro cercano.

Pero algo que siempre ha llamado la atención y que marca una diferencia con respecto a otros superhéroes es el hecho que la ciudad donde vive Superman no existe en la vida real. Metrópolis se nos ha dibujado como una gran ciudad con altos rascacielos y gran actividad tanto de día, como de noche. Para recrear esta mítica urbe, la producción eligió a Chicago, convirtiéndola en el lugar donde se encuentran las oficinas del Daily Planet, periódico para el que trabaja el reportero Clark Kent, y donde conoce a su gran amor, Louis Lane.

Chicago, conocida como la ciudad de los vientos, es la tercera en tamaño de los Estados Unidos por número de habitantes y está considerada como la metrópoli que dio origen a los rascacielos. Actualmente el edificio más alto de la ciudad es la Torre Willis, conocida anteriormente como la Torre Sears, con 442 metros. Hoy es posible visitarla y ver la ciudad casi con la perspectiva aérea del último hijo de Kriptón, desde el espectacular Skydeck. Subir los 412 metros del suelo al mirador, le toma al elevador de la Torre Willis solamente 60 segundos. Es toda una experiencia digna de un súper héroe. Para los que tienen miedo a las alturas, hay muchos hoteles en Chicago que ofrecen una vista espectacular de la torre. Puedes sentarse en la comodidad de tu habitación, mirando por la ventana con la esperanza de ver un hombre volando por el cielo.

chicago

Pero Clark Kent no es solamente un ciudadano de grandes urbes, si dejamos pasar su origen extraterrestre, el primer lugar al que nos remitimos en su infancia es el pueblo rural de Smallville. La granja de los Kent, y toda esta pequeña ciudad, se filmó en Plano, Illinois a 64 km al oeste de Chicago. En este pintoresco pueblo es posible asistir del 16 al 18 de agosto al Smallville Superfest, un festival para celebrar los ideales y lo que representa para sus fanáticos, Superman

Otra de las locaciones más usadas para realizar El Hombre de acero, fue Vancouver, en British Columbia, para recrear algunas escenas de Alaska y las del barbudo Clark Kent. Esta ciudad, ubicada en Canadá, es la tercera más grande, después de Toronto y Montreal. Además, está considerada como una de las ciudades con mejor calidad de vida, aunque de las más caras del mundo. En el 2010 fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno a pesar de ser considerada como la más cálida de Canadá (10° C es su promedio anual de clima), al menos para sus estándares. Los turistas pueden disfrutar de los parques Stanley Park y Pacific Sprint Regional Park o caminar por las playas que colindan con el océano Pacífico. Pero si quieren conocer algunos puntos por donde caminó Clark Kent, la Isla Vancouver es el lugar indicado. Se destaca por ofrecer a los visitantes turismo de naturaleza para observar osos negros, nutrias marinas, focas y hasta cetáceos. Y, con un poco de suerte, pescar un salmón para comerlo fresco.

chicago 2¿Se les antoja visitar todos esos lugares? Mientras tanto, podemos verlos de nuevo en la pantalla grande, pues El Hombre de Acero sigue en carteleras en todo el país.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios