Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

01 / 07 / 2013
animada biopic mexicana

Hija de Germán Valdés "Tin Tan" revela guiones inéditos, uno de ellos para animación

Además de analizar propuestas para guiones escritos de su padre, Rosalía Valdés, hija de Tin Tan, quiere a Salma Hayek para el papel de su madre en biopic.

Rosalía Valdés reveló a la prensa dos guiones que escribió su padre Germán Valdés, “Tin Tan”, informó Notimex.

"Creo que llegó el momento de hablar de estos trabajos y analizar propuestas", declaró la hija del cómico y protagonista de El rey del barrio, película icónica de su filmografía en la época de oro del cine mexicano.

Uno de ellos se titula Las naciones unidas tintorería (Wash cleaner) y fue escrito como un proyecto animado . Trata sobre cuatro jóvenes que salen del Centro Histórico en busca de un cambio de vida a la frontera con los Estados Unidos, pero que en el camino “se dan cuenta de las tintorerías y las bellezas que tiene México”. "(La historia) es muy divertida, nosotros hemos pensado en una serie y luego en una película de animación", dijo Rosalía Valdés. 

"Este proyecto llevará más tiempo, ya que los procesos de animación son tardados, e incluso, aunque mi padre ya dejó el guión, hay que trabajar en el proyecto", indicó Valdés a la agencia informativa.

Tin Tan cumplió 40 años de muerto el pasado 29 de junio y su hija espera que el proyecto animado se estrene en 2015, cuando se cumplirían 100 años del nacimiento del llamado “Pachuco de oro”.

Aunque no se habló del contenido del otro guión, Valdés sí comentó que le gustaría que Salma Hayek hiciera el papel de su madre Rosalía Julian en un biopic basado en su libro “La historia inédita de Tin Tan” (2003), cuyo guión aún no está listo.

¿Les gustaría que se hiciera realidad el proyecto animado, donde por cierto aparecería Tin Tan? ¿De qué se tratará el otro guión? ¿Quién les gustaría como estelar en el biopic del músico, poeta y loco?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas