Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 15 mejores muertes en los comics

Por: Luis Miguel Cruz

03 / 07 / 2013
12/15

4. Robin (Jason Todd) de Batman

Sucedió en: Batman Vol. 1 #428 (Batman: A Death in the Family)

La muerte
A diferencia de Dick Grayson –el primer Robin–, Jason Todd siempre se caracterizó por ser impulsivo, arrogante y dueño de una peligrosa ira, convirtiéndose en una amenaza para los criminales de Gótica y en un constante dolor de cabeza para Batman. Las constantes desobediencias de Todd no sólo rompen las estrictas reglas del murciélago, sino que ponen en peligro varias misiones del dúo dinámico, por lo que el héroe se ve obligado a suspender temporalmente al joven ayudante.

En este tiempo, Jason descubre que Catherine Ann Todd no era su madre biológica y utiliza la computadora de la baticueva para descubrir que su verdadera madre trabaja en Etiopía. El joven viaja hacia aquel lejano lugar emocionado por la reunión, sólo para descubrir que la fémina trabaja para el Joker, quien golpea violentamente al héroe con una palanca. No conforme con esto, el villano abandona a Robin y su madre en una bodega con una bomba de tiempo, la cual explota segundos antes de que Batman llegue al rescate.

El Caballero de la Noche no puede hacer nada más que sostener el cadáver de su pupilo, el cual se convertiría en una pérdida que atormentaría al murciélago por mucho tiempo.

¿La veremos en el cine?
Aunque Robin es un personaje recurrente en los impresos del caballero nocturno, el joven héroe no fue bien recibido en las adaptaciones de Joel Schumacher, por lo que parece poco probable que Warner y DC decidan reiniciar su franquicia con la inclusión de este polémico héroe.

A esto agreguemos que el primer Robin fue Dick Grayson y el más longevo fue Tim Drake, por lo que parece poco probable que el estudio incluya al sidekick menos popular del impreso.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER