Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 10 muertes más inesperadas del cine

Por: Luis Miguel Cruz

05 / 07 / 2013
7/11

4. Billy Costigan (Los infiltrados, 2006)

La muerte
Luego de numerosos enredos, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio) logra aprehender a Colin Sullivan (Matt Damon) en el techo donde Queenan murió. A los pocos instantes el Oficial Brown aparece en escena, ya que fue contactado por el propio Costigan por ser un agente honrado. El agente infiltrado y la rata se adentran en un elevador y cuando van saliendo, la dupla es sorprendida por el Oficial Barrigan, quien asesina a Costigan en cuanto éste pone un pie fuera del ascensor.

El Oficial revela a Colin que Costello tenía varios informantes en la policía, los cuales deben mantenerse unidos para protegerse. Decidido a salvarse a sí mismo, Costigan asesina a Barrigan y posteriormente se confiesa como el infiltrado de la policía.

¿Por qué fue sorpresiva?
A pesar del asesinato de Queenan, la muerte de Costello nos hizo pensar que Costigan encontraría la manera de revelar la verdad a las autoridades y denunciar a Sullivan como la rata. Aunque todo parecía indicar que el agente lograría ejecutar su plan, todo cambiaría tras la intervención de un personaje sin relevancia, el cual únicamente sería recordado por el cobarde asesinato del agente y su posterior muerte a manos del cobarde Sullivan.

Siguiente película: Tiempos violentos

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER