Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Edgar Apanco

09 / 07 / 2013
animada 3D zombies

Taquilla MX: Gru, el mejor villano del país

Análisis del 5 al 7 de julio de 2013. Mi villano favorito 2 cubre todo el país con los Minions.

Un villano muy edulcorado (y taquillero); una mujer con Alzheimer; un Almodóvar en mood ‘gone-wild’, y una película filmada en 90 minutos (en 2010, por cierto), llegaron a las pantallas nacionales. Las tres primeras lograron un sitio en el Top 10 semanal de taquilla en México. Solo Preludio, cinta mexicana que se estrenó en una decena de salas, no pudo conseguirlo.

Con 3.7 millones de asistentes, Mi Villano Favorito 2 consigue convertirse en la película animada más vista en su fin de semana de estreno. Sus $193.7 millones de pesos la colocan en segundo lugar de todos los tiempos en cuanto a animaciones, solo detrás de Toy Story 3, que la supera por $6 mdp. Esto quiere decir que hace tres años más gente pagó el sobreprecio del boleto de cine para ver en 3D a los juguetes que cobran vida.

Otras marcas que puede presumir Mi Villano Favorito 2 son las de:

  • Mejor día de estreno, tanto en asistentes (1.07 millones) como en ingresos taquilleros.
  • Mejor estreno para Universal México, superando en 2% los resultados de Rápidos y Furiosos 6

Como último apunte de los minions: Cinépolis, que la semana pasada estuvo en el ojo del huracán por ningunear a ¿Qué pasó ayer? Parte III, hoy se lleva estrellita en la frente al anunciar que Mi Villano Favorito 2 fue la primera película distribuida vía satélite en todos sus cines en México.

Guerra Mundial Z perdió la mitad de sus espectadores. Eso no le quita el sueño a Paramount: en 10 días, los zombies rápidos (MUY rápidos) han escalado a los $200 millones de pesos. Para nadie será sorpresa si rebasa la barrera de los $250 mdp. Este martes será vista por su espectador 4 millones.

Monsters University pasó, en solo una semana, de ser la fraternidad Gamma Roar Roar (en ingresos) a ser el equivalente taquillero de los chicos Jaws Theta Chi. Perdió dos terceras partes de sus reclutas, aunque ello le basta para llegar a su espectador 9 millones. La meta de los $500 mdp parece complicada (hoy suma $430 mdp), pero no imposible, toda vez que los niños han salido de vacaciones y todos los días se convierten en ‘sábados’ en taquilla. (Por si se lo preguntaban: para ser el equivalente taquillero Oozma Kappa tendría que haberse desempeñado como El Reino Secreto)

¿Qué pasó ayer? Parte III tuvo la peor de las suertes: Cinépolis definitivamente no la estrenó y ello la condena a permanecer con ingresos ‘enanos’. Esta semana pierde muy poco: pasa de $18.7 a $12.2 millones de pesos, lo suficiente para llegar al millón de asistentes.

Los Amantes Pasajeros es el enésimo estreno de Pedro Almodóvar que debuta en el Top 10. Al igual que Woody Allen, cada entrega del director manchego logra colarse en la lista. En esta ocasión debuta con $4.6 millones de pesos, provenientes de 180 salas.

El Hombre de Acero rebasó el viernes 5 de julio la marca de los 5 millones de espectadores. Después de la Tierra eventualmente hará lo propio con el listón de los 4 millones. ¿Y Nosotros los Nobles? Permanece como la película más longeva en el Top 10, con 16 semanas y una fortuna de $339.7 mdp cortesía de 7.1 millones de espectadores.

No quiero dormir sola se coló al Top 10 de taquilla en México, siendo exhibida en apenas 18 salas. El mérito es doble considerando que se estrenó simultáneamente en Cinépolis Kic, lo cual pudo restarle muchos asistentes.

Taquilla en México

Fin de semana 27, del 5 al 7 de julio de 2013

  1. Mi Villano Favorito 2                      $193,701,123
  2. Guerra Mundial Z                           $45,952,767
  3. Monsters University                       $32,214,652
  4. ¿Qué pasó ayer? Parte III             $12,232,715
  5. Los Amantes Pasajeros                 $4,688,176
  6. El Hombre de Acero                       $3,614,790
  7. Después de la Tierra                      $616,325
  8. Nosotros los Nobles                       $464,822
  9. No Quiero Dormir Sola                  $452,085
  10. Rápidos y Furiosos 6                     $439,472

Fuente: Rentrak México

Corolario 1

Mientras que en EU Titanes del Pacífico se enfrentará a Son como niños 2, en México tendrá como rivales a Terror en la bahía y Cómo impedir una boda.

Jenni Rivera (es en serio) llegará a nuestros cines hasta la siguiente semana, el viernes 19, con Filly Brown, un estreno póstumo (que hizo buenos números en EU).

Corolario 2

Suponiendo que Mi villano favorito 2 perdiera el 50% de sus ingresos, Titanes del Pacífico necesitaría recaudar $100 millones de pesos para debutar en primer lugar. ¿Lo conseguirá?

Autor

Edgar Apanco

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Ver más artículos de Edgar Apanco

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas