Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 películas rechazadas por Harrison Ford

Por: Luis Miguel Cruz

12 / 07 / 2013
3/10

Benjamin Martin (El patriota, Dir. Roland Emmerich, 2000)

El personaje
Tras estallar la violenta guerra de independencia de los Estados Unidos, Benjamin Martin decide mantenerse alejado del conflicto para garantizar la seguridad de su familia. Lamentablemente este sacrificio resultará insuficiente ante la tiránica presencia del Coronel Tavington, un despiadado británico asesina al hijo de Martin y viola toda clase de normas para obtener la victoria.
Estas acciones provocarán la ira de Martin, quien se integrará al ejército revolucionario y se convertirá en una pieza clave en contra del gobierno británico.

¿Nos habría gustado?
Sí. A lo largo de su filmografía Harrison Ford ha demostrado ser capaz de interpretar personajes que pretenden mantenerse ajenos a situaciones peligrosas, pero que siempre terminan jugando un papel determinante en el conflicto. El patriota no es la excepción a esta regla, ya que el filme presenta a Benjamin Martin alejándose de la lucha por la independencia para mantener a salvo a su familia, ignorante de que la batalla terminaría por alcanzarlos en la puerta de su propia casa.

Quizá el único problema es que El patriota se estrenó en el 2000, cuando Harrison Ford tenía 58 años de edad, por lo que habría resultado difícil imaginarlo como padre de algunos hijos tan pequeños e indefensos. Por su parte, Mel Gibson tenía 44 años al momento del estreno.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER