Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 películas rechazadas por Harrison Ford

Por: Luis Miguel Cruz

12 / 07 / 2013
4/10

John Miller (Rescatando al Soldado Ryan, Dir. Steven Spielberg, 1998)

El personaje
Luego del violento Desembarco de Normandía, el Capitán John Miller es asignado con una de las misiones más inusuales y complicadas de la Segunda Guerra Mundial: viajar por la Francia ocupada para encontrar al soldado James Francis Ryan.

Esta tarea comenzó cuando la milicia se percatara que los 3 hermanos de Ryan murieron recientemente y que su madre recibiría los 3 telegramas con la desafortunada noticia exactamente el mismo día. En un esfuerzo por mitigar su dolor, el Gobierno de los Estados Unidos se comprometió a encontrar al hijo restante y regresarlo sano y salvo a casa.

¿Nos habría gustado?
No. En uno de los momentos más recordados de la historia, el Capitán Miller confiesa a sus hombres que antes de integrarse al ejército trabajaba como maestro de inglés en un pequeño pueblo de Pennsylvania. Por si esto no fuera suficiente, el personaje también confiesa que le preocupa haber cambiado al grado que su esposa no lo reconozca al momento de regresar. Se trata de un momento sumamente emotivo porque el militar se abre ante sus hombres y recuerda con añoranza se vida antes del conflicto bélico, en una secuencia que brilla aún más por la mirada de Tom Hanks, el cual transmite fuertes dosis de inocencia, dolor y esperanza.

Lo cierto es que Harrison Ford simplemente no posee la mirada de un hombre extraído de un pequeño pueblo de los Estados Unidos, sino la de un hombre decidido a cumplir con sus objetivos sin preocuparse por nada más.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER