Cómo impedir una boda

10-07-2013, 3:01:49 PM Por:
Cómo impedir una boda

Ni siquiera sus protagonistas (Kirsten Dunst, Rebel Wilson, Lizzy Caplan e Isla Fisher) logran salvar esta “comedia de humor negro”.

Cine PREMIERE: 1

Cómo impedir una boda (The Bachelorette en inglés) tuvo su premiere mundial en el Festival de Cine de Sundance en enero del año pasado, pero no dejen que esto los haga creer que están frente a una película ‘indie festivalera’ porque la realidad es que este filme es más como un accidente que SÍ quieres dejar de ver.

La premisa sigue a 3 amigas treinteañeras (Kirsten Dunst, Lizzy Caplan, Isla Fisher) que serán las damas de honor de una compañera de la escuela (Rebel Wilson), quien era víctima del bullying por ser gorda. Este hecho, por supuesto saca lo peor de las 3 protagonistas porque “¡¿cómo es posible que ‘Becky la gorda’ tenga un novio guapo y que además se case antes que nosotras?!”. En fin, ya saben cómo va esta trama-cliché… Y quizá esto funcionaría, si tan sólo las protagonistas tuvieran personalidades agradables o si sus personajes fueran bien desarrollados a lo largo de la cinta, se redimieran y maduraran un poco. Pero no, nada de esto sucede, porque como ellas empiezan la película, la terminan: personas caprichosas y buenas para nada.

Habrá personas que defiendan la historia usando la clásica respuesta: “¡Es que es humor negro! ¡No lo entiendes!”, pero sinceramente si Cómo impedir una boda es un buen ejemplo de humor negro, entonces Wall-E es una película que combina el horror con el gore, así de simple.

Así, el problema esencial de la película son sus personajes principales, pues ninguna de ellas tiene una personalidad empática, la audiencia general no se puede identificar con ninguna de ellas porque no tienen ninguna cualidad positiva; son patéticas. Y es una pena, porque las actrices hacen bien su trabajo, ninguna de ellas decepciona en su encarnación de treinteañeras perdedoras. El guión, es además aburrido y decepcionante, casi se siente como si ésta hubiera intentado ser Damas en guerra (Bridesmaids, Dir. Paul Feig, 2012), pero sin los chistes que hicieron a esta última exitosa y hasta meritoria de nominaciones al Oscar.

Y si alguno de ustedes es cliente asiduo de Tumblr (síganos aquí si su respuesta es sí), sólo deben saber que el gifset donde el personaje de Kristen Dunst le da un pep talk al de Rebel Wilson (Everyone thinks I’m too fat for him. Fuck everyone!), no es algo inspirador, pues Dunst sólo lo dice para salvar su trasero. En fin, la moraleja de esta pequeña historia: no rebloggeen gifsets supuestamente inspiradores en Tumblr, sin saber antes su contexto. En este caso, el mensaje es totalmente diferente, pues el personaje de Kristen sí cree que su amiga no merece casarse por estar gorda… así de simple.

Así que resumamos, si a usted lector le gustan las películas con pésimas bromas de gordura, desórdenes alimenticios, sobredosis y violaciones, Cómo impedir una boda es para usted. Si no, mejor ahórresela.

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com