Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

11 / 07 / 2013
casting anime Dragon Ball

Director de doblaje y traductor en Dragon Ball Z: La batalla de los dioses

Eduardo Garza y Jesús Vallejo, piezas clave en el doblaje de la serie original, se integran a La batalla de los dioses como director de doblaje y traductor.

¡Noticias sobre Dragon Ball todos los días! Luego de la reciente notificación sobre el diálogo con los actores mexicanos que doblaron originalmente las series animadas Dragon Ball y Dragon Ball Z, Diamond Films confirmó hoy en redes sociales la incorporación de Eduardo Garza y Jesús Vallejo como director de doblaje y traductor/adaptador para Dragon Ball Z: La batalla de los dioses.

¿Quiénes son ellos? Eduardo Garza participó en Dragon Ball Z y Dragon Ball Z Kai dando su voz a Krilin. Garza tiene experiencia además como director de doblaje, y ese es el puesto que se ha confirmado sin dejar claro si también dará su voz al personaje. Por su parte, Jesús Vallejo fue responsable de traducir y adaptar las series Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT hace años.

Por otro lado, el recién confirmado Ismael Larumbe tranquilizó a sus fans en Facebook con la siguiente declaración:

“Hola amigos, en esta ocasión mi personaje en DBZ es decir Ten Shin Han, solo aparece unos cuantos momentos es decir muy pocos loops, comprendo y apoyo a mis compañeros que llevan todo el peso de la película y que sus honorarios deben corresponder a lo justo, en mi caso desde que me llamaron les dije que ese no sería un problema conmigo y no lo fue. Algún día tal vez, solo tal vez, comente lo que recibiré. Creo que es mucho más importante el cariño de tantas personas que esperan escuchar las voces originales de la Serie. Un saludo a todos”.

¿Qué opinan? ¿Creen que es importante contar con dos profesionales mexicanos que estuvieron al tanto de la forma en la que se hizo el trabajo de doblaje en la saga de Akira Toriyama? Algunos opinan que, el que Garza haya participado en Kai puede ser un elemento a favor para no cometer lo que los fans de la serie consideraron un grave error: no contar con el elenco original para doblarla.

Dragon Ball Z: La batalla de los dioses se estrenará en México el 27 de septiembre de 2013.

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas