Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Discovery estrena documental El Asesinato de Villa: La Conspiración

12-07-2013, 12:35:17 PM Por:
Discovery estrena documental El Asesinato de Villa: La Conspiración

El canal desentierra algunos de los secretos mejor guardados de la Revolución Mexicana con este polémico documental.

La cadena Discovery Networks presenta El Asesinato de Villa: La Conspiración, un polémico documental que abunda en los últimos momentos del caudillo revolucionario Doroteo Arango, mejor conocido como Francisco “Pancho” Villa.

Bajo la producción de Patricia Arriaga y con el apoyo del gobierno del Estado de Chihuahua, el domingo 14 de julio del 2013 se presentará uno de los proyectos originales más ambiciosos de Discovery Latinoamérica. Encabezado por un importante grupo de historiadores y actores interpretando los sucesos históricos, El Asesinato de Villa: La Conspiración fundamenta una teoría que conecta el asesinato de Francisco Villa hasta las más altas esferas políticas de la época, destacando los nombres de Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles, entre otros. Cabe destacar el tratamiento policíaco que se da al tema y la inclusión de pruebas completamente nuevas en el caso, que dan al programa una calidad de documento de investigación de primera mano.

En entrevista con CinePREMIERE.com.mx, el director general de Discovery Networks Latinoamérica, Allan Navarrete, deja en claro que la prioridad del documental es ser “una investigación seria, respaldada por historiadores y estudiosos en el tema”, haciendo particular énfasis en la participación del escritor Guillermo Arriaga (Amores Perros, Babel), quien publicara el libro “Escuadrón Guillotina”, basado en algunas vivencias de Francisco Villa.

Dirigido por Emilio Maillé (Los Minondo, XY), el documental se rodó en locaciones de Chihuahua y la Ciudad de México con 4 cámaras HD, produciendo una imagen fresca e innovadora en el género, apoyada con dinámicos efectos visuales y material original de archivo. En el papel de Villa, cabe resaltar la interpretación de Enoc Leaño (Frida, Nicotina), quien ha dado vida al caudillo en numerosas ocasiones. “En vez de estar leyendo libros de superación personal, la gente debería leer la biografía de mi general, su vida sí es una verdadera inspiración”, afirma el apasionado histrión.

El Asesinato de Villa: La Conspiración se estrena el domingo 14 de julio de 2013 a las 22:00 hrs. a través de la señal de Discovery, no sólo en México, sino en los Estados Unidos y Latinoamérica.

¿Verán El Asesinato de Villa: La Conspiración?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fran Hevia es un comediante y escritor mexicano de cine y TV, con una vida como de película. Como de película de cine contemplativo, donde nunca pasa nada.
Comentarios