Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Anuncian crossover entre Robotech y Voltron

17-07-2013, 10:33:20 AM Por:
Anuncian crossover entre Robotech y Voltron

Dynamite Entertainment adquiere derechos para publicar cómics de Robotech. Su primer paso es un esperado crossover con la saga Voltron.

La editorial Dynamite Entertainment ha publicado cómics de la saga Voltron durante algún tiempo, y una reciente adquisición permitirá uno de los crossovers más esperados por los fans del los grandes robots (mechas).

Se trata de la saga Robotech, que gracias a un acuerdo de derechos con Harmony Gold USA y DC Entertainment les permitirá iniciar diversas series basadas en las sagas Macross, Southern Cross, Mospeada y seguramente las recientes películas animadas.

Pero la gran sorpresa es el anuncio de un crossover entre Robotech y Voltron –específicamente la primera saga del coloso de cinco leones, y no el de vehículos que se transmitió en México– gracias a la aprobación de World Events Production.

robotech voltron

Robotech y Voltron son dos de las series anime más famosas que definieron la cultura pop de los 80s”, afirmó Tommy Yune, director creativo de Harmony Gold y creativo principal detrás del crossover. “Ambas franquicias han permanecido en popularidad hasta hoy y los fans han especulado sobre un épico crossover entre ambos universos. La oportunidad de hacerlo es un honor, y es un reto bienvenido construir una historia que funcione bien con personajes clave de ambos lados. Lo más importante de todo, será algo muy divertido y lleno de sorpresas”

La editorial y World Events esperan que esta inesperada combinación de sagas llame la atención de miles de fans, preparando el escenario para el 30 aniversario de Voltron, en 2014. ¿Implicará este festejo la realización de la rumorada película también?

Se ignora la fecha de lanzamiento del primer cómic de lo que parece ser una mini-serie (lo llaman crossover event, por lo que es poco probable que sea una serie regular). ¿Los comprarán?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios