Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de Star Wars

Por: Luis Miguel Cruz

09 / 08 / 2013
1/50

50. La venganza de Anakin (Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones)

El momento
Luego de sufrir algunas dolorosas premoniciones gracias a la Fuerza, Anakin regresa a Tatooine para reencontrarse con su madre. Una vez ahí, el joven Jedi se entera que Shmi Skywalker fue vendida, eventualmente contrajo matrimonio con su dueño y más recientemente fue secuestrada por Tusken Raiders. Decidido a rescatarla Anakin viaja hacia el hogar de los captores y luego de presenciar la muerte de su madre, el Jedi aniquila completamente a todo el clan, incluyendo mujeres y niños.

¿Por qué nos gusta?
Porque con la venganza de Anakin inicia la caída del personaje, pues se trata de la primera gran pérdida del joven Jedi, quien recurrirá a la venganza para aplacar su dolor y exterminar a sus enemigos.

El dominio de la Fuerza
La muerte de Shmi Skywalker en Star Wars: Episodio II puede parecer una trágica coincidencia, pero lo cierto es que el canon de la saga indica que la madre del joven Skywalker fue secuestrada por orden del Conde Dooku, lo cual permitiría al Jedi liberar su ira y facilitaría su transición al Lado Oscuro. Lástima que George Lucas nunca lo dejó en claro...

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER