the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de Star Wars

Por: Luis Miguel Cruz

09 / 08 / 2013
4/50

47. El rancor (Star Wars: Episodio VI - El regreso del Jedi)

El momento
Luego de que Luke Skywalker realiza una última advertencia a Jabba sobre la liberación de sus amigos, el despiadado Hutt arroja al Jedi hacia una cueva que resguarda un peligroso rancor. Tras la muerte de un guardia gamorrean que cayó accidentalmente en la trampa, el joven héroe utiliza numerosos recursos para enfrentar a su violento adversario, aprovechándose de toda clase de restos que residen en la cueva.

A pesar de sus esfuerzos por escapar, Luke se ve obligado a aniquilar al rancor, dejando muy en claro el incremento de sus poderes.

¿Por qué nos gusta?
Porque se trata de la primera acción realizada por Luke Skywalker como un Jedi, la cual deja muy en claro que el joven granjero de Tatooine ha crecido para convertirse en un valiente héroe, pero sobre todo en la peor amenaza del Imperio. La reacción de todos ante la muerte de la gigantesca criatura lo dice todo, ya que absolutamente nadie había escapado con vida de un duelo así.

El dominio de la Fuerza
Los primeros esfuerzos para dar vida al rancor consistieron en disfrazar un actor como la criatura, pero los resultados fueron desastrosos. Fue entonces cuando la producción decidió construir una compleja marioneta y filmarla con una cámara de alta velocidad, lo cual serviría para reducir la velocidad de sus movimientos y crear la ilusión de mayores proporciones.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER