Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de Star Wars

Por: Luis Miguel Cruz

09 / 08 / 2013
10/50

41. Otra esperanza (Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca)

El momento
Luke se encuentra entrenando en Dagobah cuando su concentración es interrumpida por un temible presentimiento: sus amigos se encuentran en grave peligro. A pesar de las advertencias de Yoda y Obi-Wan, el joven Padawan insiste en interrumpir su preparación para salvar a Han y Leia de las fuerzas imperiales.

Convencidos de que serán incapaces de detenerlo, los viejos Jedis realizan unas últimas advertencias al joven con la esperanza de que éste no sea seducido por el Lado Oscuro de la Fuerza. Cuando la nave parte, Obi-Wan se muestra decepcionado al asegurar que el muchacho es su única esperanza, mientras que Yoda asegura que “todavía existe otra.”

¿Por qué nos gusta?
Porque El Imperio contraataca no sólo es la mejor película de la saga por la obscuridad de la historia, sino por la gran cantidad de giros inesperados que incluye. Aunque la relación entre Luke y Leia sería revelada hasta El regreso del Jedi, este diálogo hizo que muchos se preguntaran qué otro personaje podría tener el poder necesario para derrotar al Imperio.

El dominio de la Fuerza
Aunque El Imperio contraataca siempre jugó con la posibilidad de otro Jedi misterioso que pudiera ayudar a Luke en el futuro, las ideas cambiaron notablemente durante el desarrollo de la historia. En el primer bosquejo, el espíritu de Anakin Skyalker revelaba que Luke tenía una hermana gemela llamada Nellith Skywalker, la cual fue separada de su hermano al nacer y era entrenada de manera aislada para eventualmente ayudarle en su batalla contra el Imperio. Más adelante la idea cambió radicalmente, ya que Yoda y Obi-Wan tendrían una acalorada discusión en donde aseguraban que era necesario comenzar la búsqueda de otro joven aspirante a Jedi que ocupara el lugar de Skywalker en caso de que éste fracasara. Al final la producción se inclinó por un diálogo mucho más ambiguo que revelaba la existencia de otra esperanza, la cual sería presentada en el Episodio VI.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER