Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de Star Wars

Por: Luis Miguel Cruz

09 / 08 / 2013
13/50

38. Las quemaduras de Vader (Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca)

El momento
El Almirante Piett busca a Darth Vader pero es interrumpido por una escalofriante visión del Sith sin su casco, lo cual revela por primera ocasión las graves quemaduras que lo obligan a utilizar su emblemático traje negro para mantenerse con vida.

¿Por qué nos gusta?
Esta escena nos permitió ver que Darth Vader sufrió dolorosas quemaduras en algún punto de su vida al tiempo que marcó el inicio de infinidad de especulaciones alrededor del origen de sus heridas. Luego del Episodio III finalmente pudimos conocer el fiero combate con Obi-Wan Kenobi en Mustafar, en donde el Sith se vería obligado a utilizar sofisticada tecnología para mantenerse con vida.

El dominio de la Fuerza
Hace 10 años, el American Film Institute realizó una lista con los 50 mejores héroes y villanos del cine. Aunque muchos podrían pensar que Vader no tendría problema para ocupar el lugar de honor en su categoría, el Lord Sith fue relegado a la 3ª posición, superado por Hannibal Lecter de El silencio de los inocentes y Norman Bates de Psicosis. ¿Están de acuerdo con esta decisión?

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER