the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de Star Wars

Por: Luis Miguel Cruz

09 / 08 / 2013
15/50

36. La batalla de Endor (Star Wars: Episodio VI - El regreso del Jedi)

El momento
Los mejores pilotos de la Alianza Rebelde vuelan con la intención de destruir la segunda Estrella de la Muerte, al tiempo que Luke Skywalker enfrenta en solitario a Darth Vader y el Emperador. Sin embargo, todos estos esfuerzos resultarán inútiles si Han, Leia, Chewbacca y una aldea de pequeños, pero valerosos Ewoks son incapaces de desactivar el escudo protector que rodea peligrosa la base espacial.

A pesar del poderío del Imperio, los Ewoks sorprenden a todos con sus primitivas armas e inusuales técnicas de combate, las cuales se ven beneficiadas por el ambiente boscoso del satélite.

¿Por qué nos gusta?
En el fondo sabemos que es absurdo imaginar que una tribu tan primitiva como los Ewoks fuera capaz de derrotar a los soldados imperiales, sin embargo tenemos que reconocer el heroísmo de estos tiernos personajes, los cuales serían determinantes para la victoria de la Alianza.

El dominio de la Fuerza
Existen teorías en el Universo Expandido que hacen mención al Holocausto de Endor, el cual fue provocado por residuos de la segunda Estrella de la Muerte que cayeron en el satélite y destruyeron completamente todas sus formas de vida.

Este cataclismo ha sido desmentido en numerosas ocasiones, pues se trató de propaganda Imperial que pretendía desestabilizar a la galaxia. Lo cierto es que algunos fragmentos de la Estrella sí cayeron en Endor, pero la Alianza Rebelde protegió a los Ewoks y otras especies de cualquier desastre que amenazara su existencia.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER