Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de Star Wars

Por: Luis Miguel Cruz

09 / 08 / 2013
22/50

29. Destrucción de la segunda Estrella de la Muerte (Star Wars: Episodio VI - El regreso del Jedi)

El momento
Aunque todavía no se encuentra terminada, la segunda Estrella de la Muerte promete ser una base espacial más mortífera que su antecesora. Debido a ello, la Alianza elabora un complejo plan que requiere de 2 equipos: el primero de ellos requiere que un grupo –integrado por Luke, Han, Leia y compañía– viajen a Endor para desactivar un escudo que protege la nave, mientras que el segundo es integrado por una flota que debe ingresar a la nave para destruir su reactor principal.

Lamentablemente las cosas no salen como estaban planeadas, ya que el Emperador estaba enterado del ataque rebelde, por lo que hay tropas imperiales listas para atacar ambos equipos. Además, la Estrella está completamente armada, por lo que amenaza con destruir a sus enemigos en cualquier momento.

Luego de una feroz batalla en Endor, la flota rebelde logra ingresar al núcleo de la nave y destruirlo, provocando una reacción en cadena de hace explotar esta segunda estación de combate.

¿Por qué nos gusta?
El mayor logro de esta secuencia es que nunca pretende imitar lo hecho en la Batalla de Yavin, ya que se trata de una estrategia rebelde completamente diferente, una respuesta imperial sorpresiva y un escape a toda velocidad antes de que la Estrella vuele en mil pedazos.

A esto agreguemos que esta secuencia permite rendir homenaje a otros héroes de la galaxia, cuya participación fue determinante en la caída del Imperio. Algunos ejemplos de ello son Lando –logra su redención tras la traición a Han–, Nien Nunb, Ackbar y Wedge Antilles.

El dominio de la Fuerza
Los rebeldes que participaron en la Batalla de Yavin se sorprendieron al contemplar las dimensiones de la Estrella de la Muerte, cuyo diámetro alcanzaba los 160 km. Para su sorpresa el tamaño de la segunda Estrella de la Muerte era infinitamente superior, ya que su diámetro era de 900 km.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER