Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de Star Wars

Por: Luis Miguel Cruz

09 / 08 / 2013
32/50

19. La primera aparición de Vader (Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza)

El momento
Luego de que el Imperial Star Destroyer logra alcanzar al Tantive IV, la pequeña nave diplomática es violentamente invadida por soldados imperiales, los cuales terminan fácilmente con cualquier resistencia. Es entonces cuando una imponente figura negra de Darth Vader aparece, contempla indiferente la matanza y avanza decidido a recuperar los planos de la Estrella de la Muerte.

¿Por qué nos gusta?
Sencillo: se trata de la primera aparición del villano más famoso del celuloide y de uno de los personajes más populares en la aclamada saga galáctica.

El dominio de la Fuerza
El traje de Darth Vader fue creado por el popular diseñador Ralph McQuarrie, quien pensó en un traje que transmitiera maldad, pero sobre todo que permitiera respirar al personaje al momento de abordar la nave de la Princesa Leia. Aunque el villano galáctico causó furor entre los aficionados, muchos nunca entendieron por qué tenía que utilizar el extraño atuendo en todo momento.

Las dudas serían resueltas en El Imperio contraataca, cuando se muestra que el personaje tiene graves quemaduras y requiera de la tecnología del traje para mantenerse con vida.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER