the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de Star Wars

Por: Luis Miguel Cruz

09 / 08 / 2013
33/50

18. Boba captura a Han (Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca)

El momento
Cuando todo parece indicar que Han Solo ha escapado de sus perseguidores tras esconderse entre los desechos de las naves imperiales, el Slave I de Boba Fett aparece sigilosamente para seguir el rastro del Halcón Milenario. Gracias a los informes del cazarrecompensas, el Imperio es capaz de anticipar la llegada de Han a Bespin, ocultando sus fuerzas en Ciudad de las Nubes para esperar el momento indicado para atacar.

Éste llega cuando Lando conduce a Han y sus amigos a la cena, en donde son esperados por Darth Vader, un numeroso grupo de stormtroopers y el propio Boba Fett. El piloto del Halcón no puede hacer nada más que ver a Lando con odio, pero éste asegura arrepentido que no tuvo mayor opción.

¿Por qué nos gusta?
Muchos aseguran que El Imperio contraataca es la mejor película de Star Wars porque narra la historia más obscura de la franquicia, conduciendo a nuestros héroes por grandes peligros de los que no siempre salen bien librados. La derrota de los protagonistas comienza a partir de la traición de Lando, ya que desencadenará la captura de Han y la inminente llegada de Luke a Ciudad de las Nubes para intentar rescatar a su amigo.

Mención aparte para la brevísima, pero fundamental aparición de Boba Fett, nuestro cazarrecomensas favorito y gran responsable por la captura de Solo.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER