Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de Star Wars

Por: Luis Miguel Cruz

09 / 08 / 2013
34/50

17. Vader asfixia a Motti (Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza)

El momento
Una junta Imperial discute las fortalezas y debilidades de la novedosa Estrella de la Muerte, hasta que Darth Vader irrumpe en la conversación y dice a los militares que no deben fiarse de su poderío tecnológico, pues después de todo "la habilidad para destruir un planeta es insignificante junto al poder de la Fuerza". Molesto por estas declaraciones, el Almirante Motti asegura a Vader que su devoción por esa antigua religión no ha sido de ayuda para el Imperio, pero súbitamente se ve interrumpido por el asfixiante poder del Sith, quien se limita a responder que "encuentro perturbadora su falta de fe".

¿Por qué nos gusta?
Fue la primera vez que vimos a Vader haciendo muestra de su poder, el cual fue más que suficiente para silenciar al arrogante Almirante Motti. Aunque sólo fue un pequeñísimo vistazo de la Fuerza, también nos permitió descubrir cómo fue que este personaje logró convertirse en el villano más aterrador de toda la Galaxia.

El dominio de la Fuerza
El Almirante Motti es interpretado por Richard LeParmentier, quien originalmente audicionara para el papel de Han Solo. Aunque sobra decir que el actor no se quedó con el rol del intrépido piloto, actualmente se dice orgulloso por ser el primer personaje de toda la Saga que se viera afectado por el impresionante poder de la Fuerza.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER