Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de Star Wars

Por: Luis Miguel Cruz

09 / 08 / 2013
36/50

15. Luke recibe el sable de su padre (Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza)

El momento
Luke escucha fascinado una detallada narración de Obi-Wan Kenobi, quien relata al joven cómo era la vida antes del Imperio, la importancia de los Jedi en la República y más importante, la valentía de su padre Anakin Skywalker durante las Guerras Clónicas. Estas historias cautivan completamente al granjero galáctico, quien anhela algún día seguir los pasos de su padre en la lucha contra el Imperio.

Tras revelarle que Anakin murió a manos de un retorcido Jedi llamado Darth Vader, el cual se vería seducido por el Lado Oscuro de la Fuerza, Obi-Wan entrega a Luke el sable que una vez fuera de su padre. "Un arma elegante para una época más civilizada".

¿Por qué nos gusta?
Se trata de un momento sumamente íntimo entre Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi, pues las narraciones del viejo ermitaño son el único medio por el que el joven puede saber un poco más sobre su fallecido padre. Esta relación continuaría siendo explorada a lo largo de la historia, luego de que Luke acepta acompañar a Ben Kenobi en el rescate de la Princesa Leia.

Finalmente tampoco podemos olvidar que esta narración sería determinante en el futuro del joven Skywalker, especialmente en aquel momento climático en que Vader le asegura que Obi-Wan nunca le dijo qué pasó con su padre…

George Lucas ha explicado que la idea del sable láser se originó porque cuando era niño le encantaba ver peleas con espadas en cine y televisión, por lo que quería utilizar un arma similar con toques futuristas. Aunque hoy en día los sables son conocidos como instrumentos de los Jedis y los Sith, los primeros bosquejos del guión la presentaban como un arma que podía ser utilizada por cualquiera. Eventualmente Lucas cambiaría esto, lo cual la convertiría en una herramienta sumamente especial en la galaxia lejana.

El dominio de la Fuerza
Sir Alec Guiness fue nominado al Oscar en la categoría de Mejor actor de reparto por su interpretación de Obi-Wan Kenobi en Star Wars: Episodio IV. A la fecha se mantiene como la única nominación de la saga en categorías histriónicas.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER