Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de Star Wars

Por: Luis Miguel Cruz

09 / 08 / 2013
46/50

5. Luke vs. Vader vs. Sidious (Star Wars: Episodio VI - El regreso del Jedi)

El momento
Convencido de que Vader puede percibir su presencia y descubrir el plan rebelde, Luke decide entregarse a las fuerzas imperiales para ser llevado ante el Emperador. Una vez ahí, el malévolo personaje revela sus planes para destruir a la Alianza, desencadenando la ira de Luke y acercándolo lentamente al Lado Oscuro.

Aunque el Jedi comienza un combate contra Darth Vader, el héroe se niega a herir a su padre convencido de que puede salvarlo. Todo cambia cuando el Sith descubre que Luke tiene una gemela y amenaza con convertirla al Lado Oscuro. Es entonces cuando la ira del héroe se dispara y comienza una feroz embestida contra su padre, el cual pierde una mano mecánica en el enfrentamiento. El Emperador espera ansioso la estocada final, pero Luke se niega a matar a su padre asegurando siempre que es un Jedi, al igual que su padre.

Convencido de que sus esfuerzos son inútiles, Sidious lanza poderosas descargas de energía contra el joven, quien grita implorando el auxilio de su padre. Desesperado, Vader levanta al Emperador y lo lanza hacia al vacío, terminando con los Sith y cumpliendo con la profecía, pero resultando gravemente herido.

En uno de los momentos más emotivos de la saga, Anakin implora a su hijo que le quite el casco para verlo con sus propios ojos y luego de revelar su verdadera identidad, simplemente le agradece por haberlo salvado.

¿Por qué nos gusta?
Este momento no sólo representa la victoria definitiva de la Alianza Rebelde contra el Imperio, sino la redención de un complejo Anakin Skywalker, quien dejó el Lado Oscuro de la Fuerza sólo para salvar a su hijo de una muerte segura. Padmé tenía razón: todavía había bondad en él.

El dominio de la Fuerza
Hay quienes piensan que Darth Vader no tenía el poder suficiente para emitir ráfagas de energía tal y como hacía Darth Sidious. Lo cierto es que Vader sí era capaz de realizar este ataque, pero generalmente lo evitaba porque la energía emitida podía afectar gravemente los sistemas que lo mantenían con vida, matándolo en el instante o dejándolo a merced de sus adversarios.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER