Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de Star Wars

Por: Luis Miguel Cruz

09 / 08 / 2013
47/50

4. El duelo en Mustafar (Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith)

El momento
Consciente de que Obi-Wan no tiene el poder suficiente para encarar al Emperador, Yoda le encomienda la misión de encontrar y terminar con la vida de su antiguo Padawan. Kenobi recurre a Padmé para encontrar a su viejo amigo y aunque ésta se niega a revelar su ubicación, accidentalmente termina por conducirlo hasta Mustafar.

Cuando Vader descubre que Obi-Wan se encuentra en el planeta volcánico, el Sith acusa a Padmé de traición y utiliza sus nuevos poderes para ahorcarla con la Fuerza. Sorprendido por las acciones de su viejo Padawan, Obi-Wan descubre que Anakin Skywalker ha muerto y su lugar ha sido ocupado por el malévolo Darth Vader, dando paso a la batalla más anticipada de toda la saga.

¿Por qué nos gusta?
Por años se habló de la batalla climática entre Obi-Wan Kenobi y Darth Vader, la cual revelaría por qué el Sith necesitaba del complejo traje negro para sobrevivir y mostraría el trágico rompimiento entre Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker. Al tratarse 2 dos personajes extremadamente poderosos y una amistad sumamente estrecha, se trata de un duelo técnicamente espectacular, pero también de un enfrentamiento doloroso y lleno de sentimientos encontrados, el cual se decide por la experiencia de Kenobi y la impulsividad del joven Skywalker. Posiblemente el mejor combate de la saga e indudablemente el mejor momento de las Precuelas.

El dominio de la Fuerza
La idea de un duelo en un entorno volcánico surgió durante la realización de Star Wars: Episodio VI, ya que George Lucas quería que el duelo final entre Luke Skywalker y Darth Vader se desarrollara en una cámara Imperial rodeada de lava. Aunque el concepto fue abandonado, la idea contribuyó para que los aficionados de la saga especularan que las quemaduras de Vader fueron provocadas por un duelo contra Obi-Wan llevado a cabo en un planeta volcánico.

Más de 20 años después, Lucas pudo complacer a millones de aficionados con la largamente rumorada batalla climática entre ambos personajes.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER