the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de Star Wars

Por: Luis Miguel Cruz

09 / 08 / 2013
48/50

3. El congelamiento (Star Wars: Episodio V - El Imperio contrataca)

El momento
Tras ser capturado por Boba Fett, Han Solo es entregado a Darth Vader, quien tortura ferozmente al mercenario para después realizar en él un violento proceso experimental: el congelamiento en carbonita.

Lando hace un esfuerzo por detener esta atrocidad, mientras que Boba desafía a Vader asegurando que el prisionero no le será de utilidad si muere. Por su parte Chewbacca hace un esfuerzo por salvar a su amigo, quien le ordena detenerse para proteger a Leia. Antes del congelamiento, la princesa y el piloto se funden en un apasionado beso, hasta que Han es sometido con violencia y colocado en la cámara de carbonita. Desesperada Leia le hace saber que lo ama y Han simplemente responde: lo sé.

¿Por qué nos gusta?
El cine está plagado de grandes romances, pero ninguno tan fascinante como el amor entre la Princesa Leia y el arrogante Han Solo. A la fecha, muchos consideran que se trata de la mejor declaración de amor entre del celuloide, ya que se trató de un momento sumamente emotivo pero que siempre se mantuvo fiel a la naturaleza de los personajes.

El dominio de la Fuerza
En el guión original, Han Solo respondía "recuérdalo Leia, porque regresaré". La línea no fue del agrado de la producción, por lo que se probaron respuestas como "también te amo" o "yo también". Al final Harrison Ford sugirió este diálogo, el cual reflejo a la perfección la personalidad del personaje en un momento así".

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER