Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de Star Wars

Por: Luis Miguel Cruz

09 / 08 / 2013
50/50

1. "Yo soy tu padre" (Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca)

El momento
Considerado el momento más importante de la saga galáctica y uno de los giros más sorpresivos en la historia del cine, este momento comienza cuando Luke Skywalker abandona su entrenamiento en Dagobah para viajar a Bespin y ayudar a sus amigos. Una vez ahí, Slywalker deberá enfrentarse al peligroso Lord Vader, quien pretende congelarlo en carbonita para llevarlo con el Emperador, quien intentará convencerlo de unirse al Lado Oscuro de la Fuerza. Aunque Vader se muestra confiado –Luke no es un Jedi aún–, el joven hace gala de sus habilidades y logra resistirse valientemente al poderío del Sith, hasta que éste comienza a utilizar todo su poder para hacer retroceder a su adversario.

Luego de numerosos impactos Vader corta la mano de Luke, quien además pierde su sable y queda completamente sometido ante su oponente. Es entonces cuando Vader se aproxima y le asegura que Obi-Wan Kenobi nunca la dijo qué pasó con su padre, a lo que Luke contesta que le mencionó que él lo había matado. Vader niega tajante la afirmación y le revela: "Yo soy tu padre".

¿Por qué nos gusta?
Se trata de uno de los giros cinematográficos más importantes de todos los tiempos, el cual provocó enorme sorpresa en el público de la época y sigue impresionando a quienes nos están familiarizados con la historia. Lo cierto es que nadie imaginó que la mayor esperanza de la galaxia estuviera relacionada tan íntimamente con el peor villano el Imperio. ¿Cómo respondería Luke ante estas declaraciones? ¿Se uniría al Lado Oscuro o lucharía por salvar a su padre? Todas estas interrogantes serían determinantes para convertir El Imperio contraatacaen el mejor Episodio de la saga y para consolidar Star Wars como una de las mejores franquicias de todos los tiempos.

El dominio de la Fuerza
En un esfuerzo colosal por mantener en secreto este giro, sólo 5 personas en la producción estaban enteradas de este giro: George Lucas, el director Irvin Kershner, el guionista Lawrence Kasdan, James Earl Jones y Mark Hamill. Sin embargo, los 2 últimos se enteraron del secreto al último minuto, ya que Hamill fue informado instantes antes de grabar la escena mientras que la James Earl Jones fue informado al momento de realizar en doblaje de la secuencia.

El guión entregado a cast y crew aseguraba que Obi-Wan era el responsable de la muerte del padre de Luke, por lo que absolutamente todos se sorprendieron al conocer esta terrible verdad.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER