Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Columnas

El cliché del héroe que apenas se puede contener

31-07-2013, 5:36:20 PM Por:
El cliché del héroe que apenas se puede contener

Cliché nombrado por la típica escena en que el protagonista se encuentra rodeado de sus enemigos y no puede darse el lujo de mostrar ningún tipo de reacción ante la situación crítica de su ser querido, a riesgo de que estos se enteren de su presencia o de la relación que existe entre ambos . […]

Cliché nombrado por la típica escena en que el protagonista se encuentra rodeado de sus enemigos y no puede darse el lujo de mostrar ningún tipo de reacción ante la situación crítica de su ser querido, a riesgo de que estos se enteren de su presencia o de la relación que existe entre ambos . Su angustia solamente será perecible en el acercamiento que siempre será proporcionado.

Los ejemplos de este caso corresponden a los personajes intrerpetados por Jamie Fox cuando Broomhilda es sacada del agujero en Django sin cadenas, por Angelina Jolie cuando su esposo es asesinado a sangre fría en Agente Salt,…..

…..a Commodus (Joaquin Phoenix) insultando la memoria de
los seres queridos de Maximus (Russell Crowwe) en Gladiador, y por Kart
Russsell cuando su esposa aparenta haberse asfixiado al final de Sin rastro.

¿Qué otros ejemplos en otras películas te vienen a la mente?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios