Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Los Pitufos 2

01-08-2013, 11:45:58 AM Por:
Los Pitufos 2

La secuela de The Smurfs es una comedia ligera que cumple con lo que debe de ser: ni más, ni menos. La protagonizan Neil Patrick Harris y Hank Azaria.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 2.5
Votar ahora:

Los Pitufos 2 (The Smurfs 2) sigue la historia de una Pitufina que cuestiona su pertenencia a la aldea azul debido su origen, al mismo tiempo que Gargamel elabora un plan para recuperar a su ‘hija perdida’ con la ayuda de los ‘traviesos’ y así obtener la fórmula con la cual obtener una fuente inagotable de esencia mágica. Su captura, embarca a Papá Pitufo en una misión de rescate al lado de Vanidoso, Gruñón y Tontín, en la cual requerirán de nueva cuenta ayuda de su viejos amigos humanos.

La historia, aunque sencilla, dota de gran fuerza el rol de la paternidad y explota el personaje de Patrick Winslow (Neil Patrick Harris), quien aprende al respecto de manos de su pequeño hijo Blue (Jacob Tremblay), de su peculiar padre adoptivo Victor (Brendan Gleeson) y del propio Papá Pitufo. Lamentablemente, lo anterior significó convertir el papel de Grace (Jayma Mays), en un mero conductor de esta temática.

Por otro lado, el personaje de Hank Azaria, Gargamel, se coloca como un hechicero de popularidad internacional, una celebridad que raya en la figura de diva hollywoodense gracias a un video que se vuelve viral, donde hace gala de sus poderes. Y cabe mencionar que su trágica avaricia y su peludo cómplice Azrael, vuelven a protagonizar los momentos más entretenidos de la cinta.

La segunda parte de la prevista trilogía se hizo acompañar nuevamente de la tendencia de utilizar la palabra pitufo, no sólo como sustantivo, sino también como verbo e incluso, a manera de doble sentido para resaltar la comicidad de los diálogos; en cuanto al desarrollo de la historia, cabe mencionar la habilidad del director Raja Gosnell para hacer de la búsqueda de Pitufina todo un espectáculo, un punto que, aunado al pegajoso tema “Ooh La La” (interpretado por Britney Spears), juega a favor de los espectadores más pequeños.

Aunque la calidad de las CGI es indiscutible, la relación entre humanos y criaturas se percibe acartonada debido a la falta de interacción física, pues pareciera que ambos miden sus movimientos para evitar el contacto aún en los momentos más emotivos (deficiencia presentada desde Los Pitufos). La contraparte de lo anterior son las secuencias de acción y las tomas panorámicas de lugares tan emblemáticos como la Torre Eiffel, el museo del Louvre y el palacio Garnier, mismas que explotan el formato 3D y la profundidad de campo a su favor.

Los Pitufos 2 se trata de una comedia ligera, basada en una reflexión sobre la familia y la identidad personal, pero a final de cuentas, cumple con lo que debe de ser: ni más, ni menos.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
Comentarios