Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 10 mejores superhéroes de Marvel en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

01 / 08 / 2013
2/10

9. Blade (Wesley Snipes)

En el cómic
Quizá Blade no sea el personaje más aclamado de Marvel Comics, pero es innegable que se trata de un héroe único, el cual resulta fascinante por su trágica historia de origen, sus habilidades y su sangrienta naturaleza. Esto se debe a que Blade tuvo en nacimiento turbulento en los 20s, ya que su madre moribunda fue atendida –en realidad, devorada– por el vampiro Deacon Frost. Como resultado, Blade recibió algunas enzimas vampíricas, las cuales le concedieron algunas de las fortalezas de estos seres de la noche, así como su necesidad de sangre.

A pesar de ello, Blade ha hecho lo posible por evitar alimentarse de sangre humana y concentra todos sus esfuerzos en exterminar a los vampiros del mundo.

En el cine
Aunque se trata de un estilo completamente diferente a cintas como The Avengers: Los Vengadores, X-Men o Spider-Man, Blade es uno de los grandes responsables del éxito actual del subgénero de los superhéroes. Esto se debe a que el personaje fue el primer personaje de Marvel que llegó al cine en una adaptación seria, dejando muy en claro que existía potencial y recursos para trasladar esta clase de historias a la pantalla grande.

El personaje fue interpretado exitosamente por Wesley Snipes, cuya experiencia en la acción fue determinante para reflejar al atormentado héroe que dedica su vida a terminar con la sangrienta plaga vampírica.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER