Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 10 mejores superhéroes de Marvel en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

01 / 08 / 2013
5/10

6. Spider-Man (Andrew Garfield)

En el cómic
Muy posiblemente el héroe más aclamado de Marvel Comics, el cual ha logrado conquistar a millones de lectores por generaciones gracias a su elevada dosis de humanidad, la cual se ve favorecida por la infinidad de problemas reales que aquejan al joven Peter Parker. Esto se debe a que cuando no está peleando contra peligrosos villanos, Parker es un individuo completamente ordinario, el cual debe estudiar para sus exámenes, trabajar para pagar la renta y lidiar con problemas familiares, amorosos y profesionales.

En su faceta arácnida, Spider-Man es un héroe que fascinante por sus originales poderes –agilidad y fuerza sobrehumanos, sentido arácnido y una telaraña creada por él mismo, la cual le permite columpiarse entre los rascacielos neoyorquinos–, pero también por su ingenio y su peculiar sentido del humor, los cuales le acompañan en cada una de sus batallas.

Finalmente, no podemos olvidar que se trata de uno de los héroes más nobles de Marvel Comics, pues la trágica muerte de su tío Ben le hizo comprender que tener un gran poder implica una gran responsabilidad.

En el cine
Aunque Tobey Maguire ofreció una excelente interpretación de Peter Parker, su versión de Spider-Man fue duramente criticada porque no respetó 2 de sus características más emblemáticas del héroe: su conocimiento científico –sólo sabíamos de su inteligencia porque el Dr. Connors decía que era listo, pero flojo– y su singular sentido del humor.

Por ello, una de las principales preocupaciones del polémico reboot arácnido fue corregir esos mínimos detalles para lograr conquistar a los sectores del público que nunca entendieron por qué terminó la franquicia de Sam Raimi. Esta situación, aunada al talento histriónico de Andrew Garfield lograron que el nuevo Spider-Man fuera bien recibido por las audiencias, aunque muchos sigan extrañando la presencia de Tobey Maguire como el arácnido.

¿Qué Spider-Man prefieren ustedes?

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER