Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 10 mejores superhéroes de Marvel en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

01 / 08 / 2013
6/10

5. Hulk (Edward Norton / Mark Ruffalo)

En el cómic
Algunos piensan que Hulk es uno de los personajes más sencillos de Marvel, al describirlo únicamente como una fuerza destructiva. Sin embargo el héroe esmeralda es uno de los personajes más complejos de la casa de las ideas, cuya vida cambiara radicalmente tras un lamentable accidente de Rayos Gamma, convirtiendo al ordinario Bruce Banner en el increíble Hulk.

Desde su conversión, el personaje ha sido protagonista de toda clase de historias fascinantes, en donde puede utilizar su fuerza para detener adversarios que parecen invencibles o perder el control hasta convertirse en un peligro para la humanidad. A esto agreguemos la interesante dualidad del héroe, pues en su faceta monstruosa es un ser incapaz de razonar, pero en su identidad humana es uno de los más grandes genios del universo Marvel.

En el cine
En el papel, el Hulk de Mark Ruffalo es el mismo al Hulk de Edward Norton, pero lo cierto es que ambos actores ofrecieron interpretaciones brillantes, pero completamente diferentes.

Edward Norton ofreció una interpretación sumamente dramática de Bruce Banner, la cual se concentró en mostrar los demonios del científico y sus esfuerzos por mantenerse alejado de situaciones riesgosas para evitar su conversión. A pesar de ello, el personaje buscaba una cura de manera desesperada, la cual le permitiría tener una vida normal al lado de Betty Ross.

Cuando Marvel Studios anunció que Norton no interpretaría a Bruce Banner en The Avengers: Los Vengadores, muchos aficionados aseguraron que nadie sería capaz de igualar lo hecho por el actor y consideraron que él estaba destinado al fracaso. Unos meses después, Mark Ruffalo silenciaría a todos con una brillante interpretación del héroe, la cual mostraría un Bruce Banner temeroso de utilizar sus poderes, pero dispuesto a ayudar a S.H.I.E.L.D. siempre que no se involucraran con "el otro tipo". Asimismo, el poderío de su Hulk sería determinante para la defensa de la Tierra contra los ejércitos de Loki. Finalmente tampoco podemos olvidar la buena química del personaje con el Tony Stark de Robert Downey Jr., dupla que integró algunos de los momentos más aclamados del crossover.

Actualmente muchos consideran que el Hulk de Ruffalo es uno de los personajes de mayor potencial en el Marvel Cinematic Universe y hay quienes cruzan los dedos por verlo protagonizar una adaptación de Planet Hulk y World War Hulk.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER