Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 10 mejores superhéroes de Marvel en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

01 / 08 / 2013
10/10

1. Iron Man (Robert Downey Jr.)

En el cómic
Desde su introducción en 1963, Iron Man ha cautivado a los lectores por sus poderosísimas armaduras, las cuales conceden impresionante habilidades que le permiten enfrentar toda clase de adversarios. Sin embargo, resulta difícil asegurar que esta tecnología sea el elemento más fascinante del héroe, ya que gran parte de su popularidad se debe a su elevada dosis de humanidad: un hombre sin poderes, que generalmente depende de su astucia e inteligencia y con una gran cantidad de problemas, destacando su alcoholismo.

Esto ha permitido que el héroe se convierta en uno de los personajes más aclamados de los Vengadores, disputando el primer lugar con uno de los héroes más emblemáticos de todos los tiempos: Capitán América.

En el cine
A pesar del enorme éxito del personaje impreso, la popularidad de Iron Man se vio fuertemente beneficiada gracias al carisma de Robert Downey Jr., quien ha restado seriedad al héroe y lo ha convertido en uno de los personajes más importantes en la historia del subgénero de superhéroes. Aunque esto ha dado grandes resultados para Marvel Studios –Iron Man 3 superó fácilmente los $1,000 MDD y se convirtió en una de las películas más taquilleras con todos los tiempos–, también ha dado fuertes dolores de cabeza al estudio, como el temor inicial de que el personaje robara pantalla en The Avengers: Los Vengadores y el miedo del estudio cuando RDJ aseguró que no estaría de vuelta para The Avengers 2y 3 a menos que él y sus compañeros recibieran un importante aumento de sueldo.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER