Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 10 mejores superhéroes de Marvel en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

01 / 08 / 2013
9/10

2. Wolverine (Hugh Jackman)

En el cómic
No sólo es uno de los mutantes más importantes, sino uno de los personajes más populares del amplio catálogo de Marvel Comics. Aunque sus poderes distan mucho de ser los más espectaculares, las razones de su éxito son muy sencillas: se trata de un individuo con un pasado sumamente doloroso, el cual ha convertido al héroe en un personaje aislado y sumamente violento, cuyos métodos suelen oscilar entre la línea del bien y del mal. A pesar de ello, también se trata de un personaje sumamente leal con los suyos, dispuesto a dar su vida por la de cualquiera de sus compañeros.

En otras palabras: es el mejor en lo que hace, pero lo que hace no es agradable.

En el cine
Cuando Bryan Singer anunció que el legendario Wolverine sería interpretado por el entonces desconocido Hugh Jackman, los aficionados del mutante temieron que el personaje fuera brutalmente destrozado. Sin embargo, con el tiempo el australiano no sólo convencería a todos de sus cualidades histriónicas, sino que se convertiría en el actor que más veces ha interpretado un mismo superhéroe –Days of Future Pastserá su séptima interpretación de Logan– y dejaría muy en claro que no existe nadie mejor para interpretar al héroe.

Quizá el único punto para el actor –que más bien es problema de guión y dirección–, es que su versión del personaje nunca ha logrado igualar la ferocidad de su contraparte impresa, lo cual ha provocado la inconformidad en algunos sectores del público.

Se dice que el tiempo de Jackman como Wolverine se acerca a su fin y honestamente no se nos ocurre qué actor podría ocupar su lugar.

¿Sugerencias?

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER