Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Heli

02-08-2013, 11:24:38 AM Por:
Heli

El director mexicano Amat Escalante presenta en Heli, un tema difícil bien retratado y con una interesante propuesta visual.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 2
Votar ahora:

Amat Escalante presenta Heli, un interesante relato que desarrolla temas de manera más profunda de lo que podría parecer a simple vista. Heli (Armando Espitia) es un adolescente de 17 años que debe trabajar para mantener a su esposa, hijo, padre y hermana menor, Estella (Andrea Vergara), quien se enamora de un militar que los meterá en problemas.

Lo más destacable es el impecable trabajo de fotografía, y no sólo porque es estéticamente atractivo, sino por todo lo que se transmite a través de las imágenes. Gracias a eso, aun con un tema que ha sido utilizado hasta el cansancio, Heli logra trascender: Escalante propone, innova e informa a la audiencia, incluso con una sola toma –el ejemplo ideal es el plano secuencia del inicio que va transformando el significado de la escena mientras transcurre.

Aun con todos sus aciertos, tiene ciertos problemas que son difíciles de ignorar. El principal recae en sus actores, que en muchas ocasiones no entregan sus diálogos con naturalidad y se siente un poco artificial. De la misma manera, ciertas partes del guión se sienten débiles y poco exploradas a favor de una narrativa más paciente y simbólica que a veces funciona para bien, pero otras no tanto.

A pesar de las deficiencias que puede llegar a tener, Heli es una cinta muy interesante y que va más allá de la superficie. Y es muy grato decir que el cine mexicano, cuando está hecho correctamente, tiene mucha más profundidad qué ofrecer.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Cristina Vales fue editora de Cine PREMIERE por casi tres años, sin embargo, su lado geek la ha mantenido cerca. Búsquenla si quieren hablar de Buffy la Caza Vampiros, libros y todo lo que tenga que ver con entretenimiento.
Comentarios