Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

04 / 08 / 2013
doctor who casting datos curiosos

Peter Capaldi es el nuevo Doctor Who

BBC revela la identidad del 12avo Doctor. Peter Capaldi sustituirá a Matt Smith el próximo especial de Navidad de Doctor Who.

El domingo 4 de agosto, durante el especial de media hora Doctor Who Live, la BBC reveló en voz de Zoë Ball la identidad de la regeneración número 12 en Doctor Who: Peter Capaldi.

Tal como se rumoró algunas horas antes, la 12ava regeneración del llamado “Buen Doctor” sería un actor de larga trayectoria, y no uno desconocido. Capaldi ha aparecido en filmes como Relaciones peligrosas, Bean y series de TV como Los pingüinos de Madagascar y The Thick of It.

El actor escocés de 55 años se pronunció “emocionado y a la vez aterrado” ante la gran responsabilidad de representar la nueva regeneración del famoso personaje de ciencia ficción, a la vez que reconoció el gran trabajo de su predecesor Matt Smith, de 31 años de edad.

Como dato curioso, pareciera que Steven Moffat, Capaldi y el director Marc Foster de Guerra Mundial Z (World War Z) le jugaron una broma al mundo entero, pues todo indica que siempre hubo una pista sobre la identidad del nuevo doctor justo frente a nuestras narices. ¿Por qué? Si revisan los créditos del filme (o bien, la ficha en IMDb), notarán que Capaldi aparece como uno de los cuatro “W.H.O. Doctor”, es decir, los investigadores de la World Health Organization, unicada en Gales y donde se desarrolla el clímax del filme con Brad Pitt.

Otro detalle interesante es que Capaldi ya había aparecido en la serie de TV, en el papel de Caecilius en el episodio “The Fires of Pompeii”, en 2008. Por si fuera poco, también apareció en cinco episodios del spinoff de Doctor Who, Torchwood, en el papel de John Frobisher. Extraño, ¿no lo creen?

¿Qué les parece la elección de Peter Capaldi como el 12avo Doctor? ¿Echarán de menos a Matt Smith? ¿Cuál es su Amo del Tiempo favorito hasta el día de hoy? Podremos ver a Peter Capaldi como el nuevo Doctor Who a partir del especial de Navidad, a finales de 2013. Y nos despediremos de Matt Smith como el onceavo Doctor en el especial de 50 aniversario de noviembre, y finalmente en Navidad.

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas